Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Comes ensalada todos los días? Conoce los problemas de salud que podrías sufrir

  • Por Meganoticias

Es un claro clásico para los almuerzos de oficina, en la universidad o incluso en el colegio. Las ensaladas son fáciles de comer y suelen satisfacer rápidamente el apetito. Si están bien preparadas, entregan una variedad de nutrientes, fibra y minerales esenciales.

El consumo de verduras es fundamental para tener una dieta saludable. Los expertos en recomendaciones alimenticias indican que se debería ingerir entre dos y tres tazas de verduras por cada día, aunque no siempre se cumple con esta cuota.

Sin embargo, en grandes cantidades, incluso las verduras y lo que le acompaña, podrían causar problemas en el organismo.

¿Qué pasa si como mucha ensalada?

Lo más probable es que muchas de estos problemas no los sientas, a menos que realmente comas mucha ensalada.

Para algunas personas, las grandes cantidades de verduras crudas podría afectar su sistema digestivo. A pesar de que los procesos de cocción pueden disminuir el aporte de nutrientes, se recomienda mezclar las verduras y, comer crudas y cocidas.

Si es que vas a utilizar verduras en conserva, como choclo o palmitos, ten en mente que estos contarán con más sal y productos derivados del sodio, que podrían ser particularmente problemáticos para las personas con hipertensión.

Además, debes tener cuidado con los ingredientes que usas para aliñar las ensaladas. Las vinagretas suelen ser altas en ácido, ya sea por limón o vinagre, por lo que pueden desencadenar los síntomas y malestares propios del reflujo.

Dependiendo de los ingredientes con los que quieras aliñar tu ensalada, podría también aumentar las calorías de cada comida. Especialmente en el caso de que apliques mayonesa, cremas, o incluso de los preparados.

Todo sobre Alimentación saludable