Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cambios de comportamiento en tu perro que podrían indicar que tiene depresión

  • Por Meganoticias

Al igual que niños pequeños y bebés, los perritos no son capaces de verbalizar sus necesidades. Si tienen miedo, frío, cansancio, pena o si te extrañan; son sentimientos que solo podremos reconocer por sus actitudes y cambios en estas. 

La depresión en perros no es como en los humanos, sino que es como un período en que tienen pena o están más decaídos. No requiere de un tratamiento médico, pero ciertos cambios en los hábitos en tu mascota, como hacer más actividades juntos, lo podrían ayudar a sentirse mejor. 

¿Cuáles son los síntomas de la depresión en perros?

La doctora veterinaria Leslie Sinn, comentó en American Kennel Club que "lo que escucho de la mayoría de mis clientes es que el perro no quiere realizar actividades que antes parecía disfrutar". 

Si a tu perro le encantaba escuchar que van a salir a pasear, subirse al sillón o jugar con una pelota, y repentinamente ya no le ponen atención a estas actividades, deberías considerar que puede estar pasando por un período de depresión. 

Pero en otros casos, la doctora explicó que los perros podrían tomar actitudes más dependientes de sus humanos. Buscan constantemente el contacto y cariño con sus personas. 

Según un estudio realizado en Australia y Nueva Zelanda durante el 2016, algunas de las señales que presentaron los perros después de perder a un compañero, las que podrían ser atribuibles a depresión, son:

  • Pérdida del apetito
  • Pasa más tiempo durmiendo o parece aletargado
  • Demanda más afecto
  • Más ladridos o aullidos de lo normal
  • Cierta agresividad a personas u otros animales
  • Se hacen pipí o caca en lugares en los que antes no lo hacían

En estos casos, la veterinaria recomienda visitar rápidamente a un profesional, más que todo para descartar otro tipo de condiciones y encontrar una solución para que tu perrito se pueda sentir mejor lo antes posible. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de