Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con estos consejos puedes mantener a las hormigas fuera de tu casa

  • Por Meganoticias

Pareciera ser que los meses de más calor son cuando las empresas de control de plagas aumentan sus ganancias. Arañas, moscas, cucarachas y hormigas salen a conquistar todo lo que encuentran, tu casa incluida. 

Si bien las hormigas son de los insectos más inocuos, son bastante molestas y difíciles de controlar una vez que logran entrar a la casa. Estos pequeños bichos se sienten altamente atraídos por los lugares cálidos, húmedos, con fuentes de agua y restos de comida. 

La primera clave para mantener lejos a las hormigas está en tener los espacios limpios, secos, ordenados y bien ventilados. Estas primeras claves te ayudarán a que no se acerquen a tu hogar y cocina. 

 

hormigas
Hormigas

 

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para mantener a las hormigas alejadas de tu hogar:

Sella las entradas

Lo primero que puedes hacer es sellar bien las posibles entradas de bichos a tu casa. Espacios entre las puertas, ventanas, o una grieta sin sellar, esta es la señal de que llegó el momento de hacer algo al respecto. De esta forma, la puerta de entrada de los insectos, se verá limitada. 

Barre seguido

Mantén la limpieza barriendo y pasando el trapo con algún tipo de detergente. Esto es particularmente importante en los sitios del hogar con comida, como la cocina y el comedor. Si acostumbras a comer en otros lugares, como tu pieza, también deberías incluirlos. 

Limpia y seca bien el lavaplatos 

Como las fuentes de agua y los restos de comida son lo mejor para las hormigas, lo recomendable es evitar estas condiciones, y dentro de tu lavaplatos se juntan ambas.

Preocúpate, después de lavar, de retirar cualquier sobra o resto de alimentos; además, limpia y desinfecta. Cuando termines, puedes secarlo con un paño o toalla absorbente. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de