Mosca de la fruta en un limón Shutterstock

¿Qué puedo hacer para mantener a las moscas lejos de las frutas y verduras en mi cocina?

  • Por Meganoticias

Las moscas que rondan la fruta y verduras son un bichito muy desagradable que probablemente has visto pululando en tu cocina, especialmente esta temporada de verano, ya que al igual que otros insectos se vuelve más activo con las altas temperaturas. Este insecto es la señal inequívoca de que tus productos se están descomponiendo. 

Estos insectos se alimentan de las partes fermentadas de la fruta, por el proceso natural de podredumbre. Victòria Castell, experta en seguridad alimentaria de la Universidad de Barcelona, explicó a La Vanguardia que es en esa parte de la fruta en la que "pueden depositar los huevos y, con condiciones de tiempo suficiente, las larvas pueden proliferar y generar nuevos especímenes".

Si bien no se puede detener el proceso natural de la comida, especialmente si es que no la refrigeras, sí se pueden aplicar un par de simples trucos que te ayudarán a mantener a estas moscas alejadas.

No dejes la basura fuera del basurero

Dejar restos de comida, como cáscaras, huesos, o tallos, fuera del contenedor de basura atraerá más a estos insectos. Si eres de los que separa la basura para compost, preocúpate de mantenerla en un contenedor cerrado, para que mientras se descomponga no sea un foco para moscas. 

Deja los productos en lugares frescos

Si no te gusta refrigerar toda la fruta y verdura, trata de mantenerlas en el lugar más fresco de tu cocina. Más que evitar que lleguen las moscas, esto ayudará a retrasar el proceso de descomposición de los productos. 

Prepara una trampa ecológica

Este tipo de trampas son una forma de evitar que las moscas anden rondando por tu cocina, y que se concentren en un solo punto. Existen dos tipos de trampas que puedes utilizar.

La primera, solo requiere de detergente lavaloza. Coloca un par de gotas en un recipiente con vinagre completamente descubierto. 

"El jabón cortará la tensión superficial del vinagre, por lo que las moscas se hundirán y ahogarán en el vinagre", explicó Timothy Wong, experto en control de pestes en el sitio oficial de Martha Stewart.

Otro truco recomendado por el experto requiere de vinagre de manzana. "Coloca un poco de vinagre de manzana en un vaso, cúbrelo con una envoltura de plástico... haz una serie de orificios en el plástico para que las moscas puedan entrar, una vez adentro no podrán salir del vaso", explicó Wong. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de