Estas son las personas que no deberían comer tanta lechuga
Uno de los principales alimentos que se asocian con la palabra "sano" es la lechuga. Este vegetal bajo en calorías con efecto diurético es muy común en las ensaladas, y también como acompañamiento o en el relleno de un sándwich.
Si bien la lechuga cuenta con valores nutricionales que pueden ser bastante beneficiosos para el organismo, no es recomendable consumir más de una porción diaria (1 taza), ya que la excesiva ingesta de este alimento puede bajar los niveles de potasio del organismo.



Malestares que provoca comer mucha lechuga
Debido a que la lechuga baja los niveles de potasio del organismo, esto a su vez tiene efectos negativos que pueden llegar a ser molestos en el diario vivir, entre los que destacan:
- Cansancio
- Fatiga
- Debilidad muscular
- Dolor estomacal
- Nauseas
- Vómitos
Quiénes no deben comer grandes cantidades de lechuga
Entre las propiedades que contiene la lechuga está una sustancia llamada lactucarium, que tiene un efecto sedante en el cuerpo, por lo que consumirla excesivamente puede afectar en la disminución en el desempeño físico y mental de algunas personas, como las siguientes:
Deportistas
También personas que necesitan un desempeño físico puntual y, además, requieren mantener completamente activa y concentrada su actividad mental, pueden sentir contraindicaciones si comen más de 1 taza de lechuga al día, aun cuando sea parte de su dieta para comer sano.
Personas con problemas renales
Aquellas personas que tienen problemas de insuficiencias renales y consumen este vegetal diurético sin cuidado o aquellos que estén llevando un tratamiento diurético, no deben añadirle a su dieta un alto consumo de lechuga, ya que ayudan a eliminar progresivamente el agua del organismo y no es recomendable llenar con más toxinas (y hacer trabajar demás) a los riñones, que no están funcionando en su totalidad.
¿Quiénes no tienen inconvenientes con la lechuga?
Todas las mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia no parecen tener un efecto negativo al consumir grandes cantidades de lechuga, por el contrario, el vegetal aporta aún más nutricionalmente a evitar posibles anemias y estreñimientos. Además, ayuda directamente al buen desarrollo del feto.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de