Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 5 alimentos que no deberías consumir si tienes hígado graso

  • Por Meganoticias

Tener el hígado graso es un término general para una variedad de afecciones hepáticas que se caracterizan por la inflamación del hígado, y que puede progresar a cicatrización avanzada (cirrosis) e insuficiencia hepática. Esto es similar al daño causado por el consumo excesivo de alcohol.

Los expertos no saben exactamente por qué algunas personas acumulan grasa en el hígado mientras que otras no, lo que sí se tiene en claro es que la ingesta de ciertos alimentos podría trabajar en favor de esta afección.

Revisa, a continuación, que productos no debes consumir si tienes el hígado graso:

Alimentos que no debes consumir si tienes hígado graso

Frituras

Este tipo de comida contiene una alta mezcla de sodio y grasas, las cuales se pueden acumular en el hígado y causar un daño hepático. Dentro de la categoría "fritura" se incluyen todo tipo de alimentos que sean cocinados en aceite caliente.

Carnes rojas

La carne roja contiene grasas saturadas, las cuales favorecen el desarrollo del hígado graso, por lo que su consumo debe ser moderado y se recomienda priorizar las carne blancas, ya que su alto contenido en grasas se puede traducir en una acumulación de ácidos grasos y triglicéridos, algo muy negativo para la salud.

Lácteos con leche entera

Una forma de no consumir tanta grasa con los lácteos, es buscando aquellos que tengan 0% de materia grasa, ya que esta es saturada y muy perjudicial para el hígado. Además, los quesos como el gouda, el brie, el emmental o el parmesano cuentan con niveles más altos de grasas saturadas y colesterol.

Bebidas gaseosas

Las personas que beben más de un cuarto de litro de bebidas gaseosas al día (250 ml) pueden desarrollar enfermedad de hígado graso por los niveles de azúcares que estas contienen, aún cuando sean "light" o "cero azucar".

Alcohol

Además de provocar el hígado graso alcohólico, y una posible cirrosis, también puede dañar al metabolismo del cuerpo, provocando un incremento de triglicéridos y puede generar sustancias dañinas que afectan a las células del hígado.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud