MegadenunciasEscríbenos aquí
lentejas Unsplash

Estas son las personas que deberían controlar la cantidad de lentejas que comen

  • Por Meganoticias

Las legumbres en general son recomendadas como una excelente fuente de fibra. Cuentan con minerales y vitaminas que aportan a la salud general de las personas. Pero todos conocemos algunos de los efectos secundarios, como inflamación, flatulencia e hinchazón.

Las lentejas son legumbres que aportan a estos síntomas, pero que su consumo extremo podría afectar a personas con condiciones de base tanto como a quienes se encuentran completamente sanos.

Revisa cuáles son las personas que deberían tener particular cuidado con la cantidad de lentejas que consumen:

Deficiencia de minerales

Las legumbres contienen una serie de "antinutrientes" que impiden la correcta absorción del aporte nutricional de los alimentos.

La capacidad negativa de estos antinutrientes disminuye cuando las legumbres son expuestas al calor y se compensa con una dieta bien balanceada. Pero si eres vegano, o estás eliminando los productos derivados de animales, puede que te cueste más contrarrestar los efectos negativos.

Sufres de inflamación intestinal

Ciertos compuestos de las lentejas, como la lectina, han sido estudiados por sus efectos en el cuerpo. Las lectinas son proteínas vegetales que además puedes encontrar en la soja y el maní.

El consumo excesivo de lectina podría ser tóxico para los seres humanos, y en ciertos casos, este podría causar vómitos y diarrea.

Otros estudios han demostrado que la lectina podría disminuir el moco intestinal que permite al sistema funcionar bien. Por eso, si tienes algún problema de base, este podría empeorar si es que comes muchas lentejas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud