MegadenunciasEscríbenos aquí
Huvos Unsplash

¿En qué parte del refrigerador debería guardar los huevos? Pista, no es donde crees

  • Por Meganoticias

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder garantizar la seguridad alimentaria. Gracias a los procesos de pasteurización, comer productos derivados de los animales, como lácteos o huevos se ha vuelto algo más seguro, aunque esto no impide que se descompongan.

Por eso, gran parte de la población de Chile guarda sus huevos en el refrigerador. Es que, de todas formas, las bacterias se pueden colar por la cáscara y contaminar el interior.

Si bien casi todos los refrigeradores vienen diseñados con un sitio especial para guardar los huevos, este no sería el mejor punto para colocarlos.

Entonces, ¿dónde los dejo?

La doctora en Ciencias Silvoagropecuarias y académica de la Universidad Estatal de O'Higgins (UOH),  Claudia Foerster, recomienda dejar los huevos en el sitio más helado dentro del mismo electrodoméstico y no en la puerta

"Es un mito que los huevos tienen que ponerse en la puerta. Deben ir al medio porque estos alimentos de origen animal están muy contaminados, y en la puerta del refrigerador es donde hay menos temperatura", explicó la experta. 

En este mismo sitio al medio del refrigerador, se pueden guardar los productos derivados de los lácteos, como el queso o la leche, para que así no se expongan además a un cambio de temperatura cada vez que abras la puerta del refrigerador. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de