peka parra Instagram

Esta es la enfermedad por la cual debió ser operada Ingrid Parra

  • Por Meganoticias

Ingrid Parra reveló que atravesó un complicado estado de salud que la obligó a hospitalizarse y operarse en la Clínica Las Condes. Esto ocurrió solo días después de que tuvo que asistir a Urgencias del Hospital de Quillota por el estado de salud de su madre.

Parra, que se convirtió en mamá hace dos meses, contó a través de sus redes sociales cuál fue su diagnóstico. "Gracias a todos por sus mensajes, para los que me preguntan, estoy recién operada de apendicitis", explicó en una publicación en Instagram.

¿Siempre se opera la apendicitis?

La apendicitis es la condición que se produce por la inflamación e infección del apéndice. Este pequeño órgano con forma de bolsa se proyecta desde el colon en el lado derecho inferior del abdomen. 

Por lo general, las personas que tienen apendicitis suelen tener mucho dolor, especialmente en el lado derecho inferior del abdomen. Además, suelen presentar vómitos, náuseas, hinchazón abdominal y flatulencia.

Esta condición puede escalar de forma que podría causar hasta la muerte del paciente, luego de que la infección se esparce por el abdomen, más conocida como peritonitis.

Por eso, la extirpación quirúrgica del apéndice es el tratamiento indicado. De hecho, en algunos casos, cuando se retrasa la cirugía, la condición se podría agravar en tan solo 36 horas.

 

Recientemente, se ha experimentado el retraso del procedimiento con el uso de antibióticos, pero como el apéndice es un órgano que no cumple una gran función para el organismo, aparte de concentrar parte de las células del sistema inmune, se prioriza su extirpación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos