¿Pasaste de largo?: Estos son 5 consejos que te ayudarán a superar el día después de dormir poco Unsplash

¿Pasaste de largo?: Estos son 5 consejos que te ayudarán a superar el día después de dormir poco

  • Por Meganoticias

Si un día de semana te quedaste pegado viendo una nueva serie o leyendo un libro y dormiste mucho menos de lo que deberías, créenos, te entendemos. El día siguiente se vuelve todo más difícil, desde despertar, pensar, trabajar y superar el inevitable cansancio que llega justo después de almorzar. 

Cuando te encuentres en esta situación, existen algunos consejos que podrían ayudarte a hacer un poco menos terrible la jornada laboral o escolar. 

No le pongas "aplazar" al despertador

Son las 7 de la mañana y la primera alarma de tu despertador comienza a sonar. Todavía tienes los ojos pegados por el sueño, y por el brillo del celular solo alcanzas a ver el botón para aplazar. Acá es cuando debes superar toda tentación para evitar el pensamiento que sí o sí tendrás: "Solo 5 minutos más".

Todos sabemos que nunca son 5 minutos más, y que incluso podría ser que se te pase la hora. Y más allá de lo desagradable que es escuchar cada un par de minutos la alarma, los expertos aseguran que no tener un patrón de sueño claro, sería mucho peor, ya que altera el ritmo circadiano. 

"La verdad es que después de una mala noche de sueño debes cambiar muy poco en tu rutina. Deberías levantarte a la hora de siempre, incluso si es el fin de semana", explicó a Health, la doctora de Medicina del Sueño de UCSD, Sonia Ancoli-Israel.

Trata de salir a la calle

Exponerte a la luz natural del sol le ayudará a tu cuerpo a reconocer que es hora de comenzar a funcionar, por lo que aumentarán tus niveles de energía, y disminuirá la melatonina, hormona encargada de ayudarte a dormir. 

No abuses del café

La segunda tentación que tendrás que superar estos días, es la de tomar mucha cafeína. Ya sean muchas tazas de café o una bebida energética, el efecto de estas solo dura cierta cantidad de tiempo y, si las tomas muy tarde, podrías afectar tu sueño para esa noche. 

De hecho, según un estudio publicado en 2013, no deberías consumir ningún tipo de cafeína al menos 6 horas antes de acostarte. Esta publicación descubrió que cuando tomas café dentro de ese rango de tiempo, podrías tener muchas dificultades para conciliar el sueño.

Toma una mini siesta

No pienses en recuperar horas de sueño, pero una siesta corta de 25 minutos, ni más ni menos, podría ayudarte a superar el día. La doctora Ancoli-Israel recomienda que sea cerca de la 1 de la tarde, para que no interfiera con tu cansancio para la noche.

"Tienes que estar despierta cierta cantidad de horas para volver a estar listo para la cama (para volver a sentir sueño)... y cuando despiertas de una siesta, es como volver a comenzar a contar (las horas que estás despierto)", explicó la experta. 

Vuelve a tu rutina normal

Retornar a la rutina normal de sueño es el mejor remedio para recuperarte de una noche con pocas horas de sueño. De esta forma tu cuerpo vuelve al ritmo con el que está acostumbrado a funcionar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de