Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la real frecuencia con la que deberías pasar la aspiradora en tu casa

  • Por Meganoticias

Aspirar es una de las actividades del hogar que menos agrada, junto con sacudir. Por eso se han creado productos de limpieza y pisos para evitarlo lo más posible, pero incluso así se requiere hacerlo con frecuencia. Durante el verano, se vuelve más relevante, ya que por la falta de humedad hay más polvo y contaminación en suspensión.

Mantener tu casa libre de polvo es vital si es que tienes alergias o asma, de esta forma puedes ayudar a mantener los cuadros de síntomas graves lo más controlados posible. 

Además, con este hábito puedes alargar la vida útil de tus alfombras, que todos sabemos que no son nada baratas. La acumulación de polvo o mugre en general deteriorará rápidamente los tejidos, la fibra se volverá más débil, por lo que durará menos. 

¿Cada cuánto tiempo debo aspirar?

No existe una recomendación que se pueda aplicar como regla general para todo el mundo. Todo depende de la cantidad de personas que vivan en tu hogar. 

 

Robot aspiradora sobre una alfombra
Robot aspiradora sobre una alfombra

 

Por ejemplo, si tienes niños y mascotas que viven dentro de la casa, deberías intentar de aspirar todos los días. Sí, difícil, pero de esta manera puedes dar una "pasada rápida" todos los días, la que te permitirá evitar acumulación de pelos, ácaros, polvo y cualquier tipo de partícula.

Ahora, en el caso de que ya tienes establecido el teletrabajo, y no hay gente constantemente entrando y saliendo de tu hogar, podrías pasar la aspiradora solo dos o una vez a la semana. Eso sí, en el sitio web Vacuum Experts, advierten que mientras más tiempo dejes pasar, más te tendrás que esforzar la próxima vez que tengas que limpiar.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de