Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Test de las dos manos": La innovadora técnica de Elon Musk para encontrar talentos para sus empresas

  • Por Meganoticias

Elon Musk es el empresario estadounidense más exitoso a nivel internacional. Con Tesla y SpaceX ha redefinido los estándares del diseño, sustentabilidad e innovación de diferentes productos y, además, aceleró la carrera espacial. Todo esto lo ha logrado en un espacio relativamente corto de tiempo.

Pero estos logros no se pueden alcanzar solos. Por eso Musk se ha preocupado de rodearse con las mentes más creativas y eficientes. Es que el proceso de selección de talentos que ha instaurado busca eliminar todos los sesgos y prejuicios sobre las notas o las calificaciones de sus candidatos, para así quedarse solo con el real talento.

¿Cuál es el método de las dos manos?

El método de las dos manos es una prueba que considera dos aspectos de los candidatos: su experiencia y una prueba de habilidades. En español no tiene mucho sentido, pero en inglés estas etapas se llaman First-hand experience y Hands-on testing, por eso se le llama la prueba de las dos manos o 2-Hands-Test.

La selección prioriza la experiencia laboral o las que haya vivido durante la universidad un candidato. En esta categoría, las notas no tienen relevancia; de hecho, Musk cree que la educación superior no es el lugar para aprender, sino que "para pasarlo bien".

 

Elon Musk presentado el Cybertruck de Tesla
Elon Musk presentado el Cybertruck de Tesla

 

En estos casos, la experiencia puede entregar habilidades blandas, capacidad de resolución de problemas y beneficios que jamás encontrarás estudiando para una prueba.

La segunda parte, la prueba de habilidades, busca poner al candidato en un escenario similar al que podría tener en el cargo laboral. Así, más que medir solo el conocimiento, se puede tener una idea de cómo se desenvolverá en el trabajo, con todos los factores externos que eso implica. 

Todo sobre Elon Musk

Leer más de