MegadenunciasEscríbenos aquí
Luis Jara Instagram

"Me quedó la boca chueca": Esta es la secuela que afectó a Luis Jara tras una cirugía

  • Por Meganoticias

En el programa "Socios de la Parrilla", el cantante y rostro de televisión Luis Jara se sinceró y conversó sobre el total de cirugías a las que se ha sometido. Nueve veces admitió haber estado bajo el bisturí, y no todas resultaron tan exitosas como él esperaba.

Específicamente, en 2004, el artista contó que "me quedó la boca chueca", después de realizarse una liposucción en la papada. Por esos años, el cantante estaba grabando la segunda temporada de "Vértigo" e incluso algunos comerciales.

Ante las preguntas de sus compañeros, Jara respondía en broma que "me vino un micro infarto cerebral", pero luego tuvo que admitir que se trataba de un caso de daño neurológico después de una cirugía.

¿Por qué se enchueca la cara?

Una de las posibles secuelas de las cirugías es el daño neurológico. Esto puede pasar cuando los médicos pasan a llevar uno o más de los nervios en la zona que están operando.

En el caso de las liposucciones de papada, o cuello, ciertos centros médicos especifican que debido a la forma en que se practica este procedimiento se puede generar inflamación en las terminaciones neurológicas, causando una sensación de adormecimiento en ciertos puntos del rostro.

Pero en los casos más graves, se puede deformar el rostro. Según la bibliografía médica, el daño puede ocurrir si los especialistas son muy agresivos al momento de realizar la liposucción. El nervio más afectado suele ser el mandibular marginal, que recorre el costado del rostro alimentando los movimientos del labio inferior.

Según el sitio Healthline, el tratamiento de estos casos dependerá de la gravedad de la lesión. En algunos casos solo requieren de hielo y descanso para reducir la inflamación, mientras que otros podrían necesitar terapia de rehabilitación o una cirugía

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos