Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Con estreñimiento? Este es el ejercicio físico que recomiendan los expertos para combatirlo

  • Por Meganoticias

Puede que no sea tu tema favorito, o del que más hables con tus amigos, pero todos tenemos que defecar. La diferencia está en que no es una experiencia igual para todos.

Nuestro sistema digestivo no solo es sensible a lo que comemos, también a cómo nos sentimos y cuánto nos movemos. Cada persona tiene su propio ritmo intestinal y la cantidad de veces que vaya al baño, al día o a la semana, será personal.

Lo que sí debe ocurrir para que sea "normal" es que todo debe fluir: las heces no deben estar duras, pero tampoco sin forma. Para las personas que sufren de estreñimiento, o de problemas para defecar con fluidez, se les recomienda consumir más fibra, la que se encuentra en legumbres, frutas y verduras.

¿Qué ejercicio físico te puede ayudar?

La doctora Amanda Morelli, experta en la salud del sistema digestivo, recomendó en el sitio Health realizar actividades aeróbicas que aumenten el ritmo de la respiración y el cardiaco sobre el 60 o 90%, pero que no llegue al máximo.

Algunos ejemplos son:

  • Ciclismo.
  • Natación.
  • Saltar la cuerda.
  • Caminar o realizar un deporte favorito. 
Persona meditando con un cuenco tibetano
Unsplash 

Otras prácticas, como el yoga, meditación y los ejercicios de respiración también podrían ayudar, ya que activan el sistema parasimpático. 

"Cuando nuestros cuerpos están en un estado parasimpático, tienen la capacidad de relajarse y concentrarse en digerir los alimentos. Esto puede ayudar a promover los movimientos intestinales regulares", explicó la médica.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de