MegadenunciasEscríbenos aquí
Astrónoma Teresa Paneque

Astrónoma Tere Paneque sobre la existencia de otras formas de vida en el universo: "Estoy absolutamente segura que sí"

  • Por Meganoticias

La pregunta sobre la presencia de otras formas de vida en el universo es una constante para científicos y el público general.

Recientemente, el tema volvió a resonar luego de que durante la noche del jueves 6 de enero, usuarios de Twitter reportaron el avistamiento de ovnis en el cielo nocturno de Chile.

A pesar de que esta vez solo se trató de unos satélites de Starlink, pertenecientes a la empresa del estadounidense Elon Musk, muchos expertos no dudan sobre la existencia de vida en otros planetas, a pesar de que aún no se tiene la evidencia científica. 

"Jamás he conocido a un astrónomo o astrónoma que no piense que hay vida en el universo", comentó Teresa Paneque en el matinal "Mucho Gusto". Es más, la astrónoma de la Universidad de Chile y candidata a un doctorado en Alemania, agregó que "de que existe vida, yo estoy absolutamente segura que sí".

¿Podremos conocer vida extraterrestre?

Según la astrónoma, "las posibilidades de hacer contacto son muy bajas, y eso se debe a que las distancias son muy grandes".

Es que aún falta mucho universo por recorrer, y solo enviar señales de comunicación a otros puntos lejanos podría demorar miles o millones de años. 

Si bien, la búsqueda se podría reducir a la Vía Láctea, esto disminuiría las probabilidades de encontrar especies similares a los humanos, debido a la cantidad de millones de años que toma alcanzar los niveles de desarrollo que hemos conseguido.

"Solo ocurrió en los últimos 100 años que tenemos capacidad tecnológica para despegarnos en el espacio, pero nuestro planeta tiene 4.500 millones de años, entonces, llegar a este punto toma mucho tiempo", explicó la autora del libro "El Universo según Carlota".

Todo sobre Astronomía

Leer más de