Alopecia: Estas son las causas de la enfermedad que dejó sin cabello a la esposa de Will Smith Instagram @jadapinkettsmith

Alopecia: Estas son las causas de la enfermedad que dejó sin cabello a la esposa de Will Smith

  • Por Meganoticias

Jada Pinkett Smith tiene alopecia y lo expresa con total confianza en sus redes sociales. La esposa de Will Smith es víctima de esta afección que provoca la pérdida del cabello.

La mujer, de 50 años, fue víctima de otras patologías en el pasado, de acuerdo a su propio testimonio. Experimentó problemas intestinales, que pudo resolver después de sacar de su dieta ingredientes como el pollo, huevo, avena y gluten.

También se enfrentó a las adicciones por alcohol y drogas en su época más juvenil, por lo que considera que es “un milagro andante”. Después del diagnóstico inicial de su cuero cabelludo, en 2018, se rapó la cabeza y lleva su condición de la mejor manera posible.

La lucha de la esposa de Will Smith

A través de su cuenta de Instagram, Pinkett Smith hace a sus seguidores partícipes del proceso que lleva con la alopecia, que se traduce en la pérdida de cabello que se puede extender desde la cabeza hasta las cejas, pestañas, axilas o vello genital.

“Mamá tendrá que llevárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos... ¡punto!”, escribió la esposa de Will Smith junto a un video donde expresa que a tal punto “solo puede reír”.

Además, confiesa que sigue luchando contra la enfermedad, mientras muestra una línea en su cabeza.

Un artículo de la Mayo Clinic indica que las causas de esta patología tienen varios orígenes; pueden ser genéticas, por infecciones cutáneas, como consecuencia de la ingesta de medicamentos, por traumatismos, deficiencias nutritivas o enfermedades generales.

Así es la alopecia de Jada Pinkett Smith

A pesar de que la alopecia, como la que sufre la esposa de Will Smith, es más común en los hombres, también puede ser un problema de mujeres y la mejor forma de enfrentarlo es asistiendo a un dermatólogo para que ofrezca una solución derivada de la naturaleza del caso.

El portal médico Sanitas puntualiza que el aclaramiento capilar es frecuente en mujeres mayores de 60 años o en la etapa de premenopausia. Asimismo, es normal que estas alteraciones tengan lugar después del parto, mientras se recupera el equilibrio hormonal.

Además, hay que tener cuidado con factores externos como la contaminación, estrés, higiene capilar deficiente, uso común de extensiones, agresión continuada de peluquería y tabaquismo, que pueden debilitar el pelo y provocar su caída.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.