Navidad sin riesgos: Estos son los consejos para viajar sin exponer la salud ante Ómicron Pexels

Navidad sin riesgos: Estos son los consejos para viajar sin exponer la salud ante Ómicron

  • Por Meganoticias

Ante la presencia de la variante Ómicron del coronavirus, son muchas las consideraciones que se deben tomar al viajar en Navidad. Los especialistas consideran la viabilidad de los vuelos y los traslados terrestres, para que su desarrollo no se convierta en un dolor de cabeza.

Con las fiestas de fin de año y las posibilidades de reunirse entre familiares o amigos, hay que extremar las precauciones para cuidar la salud. Usar el tapabocas de la manera correcta, higienizar las manos, evitar las aglomeraciones y vacunarse oportunamente es fundamental.

Recientemente, Bill Gates hizo un análisis sobre la situación pandémica actual. Según el empresario, Ómicron llegará a casa para todos, pues sus niveles de propagación son históricos.

Consejos para viajar esta Navidad

Los pasajeros de los aviones tienen el doble o triple de posibilidades de infectarse de Covid-19 durante un vuelo, tras la aparición de Ómicron.

David Powell, asesor médico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, explica a Bloomberg News que los viajeros deben evitar el contacto directo, las superficies que se tocan con frecuencia y sacarse la mascarilla si están alrededor de otras personas.

“El riesgo de transmisión sigue siendo mucho menor que en lugares concurridos en tierra firme, como los centros comerciales, gracias a los filtros de aire de grado hospitalario en los modernos aviones de pasajeros, un punto que las aerolíneas han querido destacar durante la pandemia”, explicó el doctor.

Esto se debe tomar en cuenta por Ómicron

“Cualquiera que sea el riesgo con Delta, tendría que asumirse que el riesgo sería dos o tres veces mayor con Ómicron. El consejo es el mismo, es solo que el riesgo relativo probablemente ha aumentado, al igual que el riesgo relativo de ir al supermercado”, enfatizó el especialista.

El experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, se refirió a quienes no están vacunados destacando que las familias con niños muy pequeños, personas mayores o inmunodeprimidas deben ser especialmente cuidadosos e incluso evitar viajar en Navidad, según confirma el medio digital Infobae.

“Los viajes que se realizan en automóvil con integrantes de la familia conviviente son más seguros que en otros medios de transporte”, puntualiza Gabriela Tapponnier, médico pediatra e infectólogo del Hospital Posadas, en Argentina.

Todo sobre Variante Ómicron