Esto debes tener en cuenta para cuidarte de la variante Ómicron durante la fiestas de fin de año Foto: Pexels

Esto debes tener en cuenta para cuidarte de la variante Ómicron durante la fiestas de fin de año

  • Por Meganoticias

Se avecinan las fiestas navideñas y las ganas de disfrutar junto a los seres queridos. Sin embargo, el Covid-19 no da tregua y, tras la aparición de la variante Ómicron, hay que considerar ciertas precauciones.

Afirman que apareció en Sudáfrica hace un par de semanas e, inmediatamente, los especialistas declararon que había ciertas diferencias entre el hallazgo y las variantes anteriores.

Para la Navidad 2021 no hay por qué tener descuidos en ningún aspecto. Además de recordar que aún circula el virus, es prudente evitar los excesos y cuidarse con ciertos trucos digestivos que puedan contrarrestar la ingesta de la comida especial de la temporada festiva.

Así debes cuidarte de Ómicron

La doctora Andrea Ammon, del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), afirma que la vacunación por sí sola no es suficiente para abordar la nueva variante Ómicron, de Covid-19, pues no habrá tiempo para abordar las brechas actuales.

Para ella, ante las venideras fiestas es prioridad utilizar las mascarillas adecuadamente, así como conservar la figura del teletrabajo, evitar la aglomeración en los espacios públicos y el hacinamiento en unidades de transporte.

“Es urgente que se tomen medidas enérgicas para reducir la transmisión, aliviar la carga sobre los sistemas de salud y proteger a los más vulnerables en los próximos meses. Los países tienen varias opciones de respuesta antes de la temporada festiva”, expresa la especialista.

Esto es lo urgente ante las próximas fiestas

“Para casos probables o confirmados de infección por Ómicron, se debe priorizar el rastreo de contactos, independientemente del estado de vacunación. Las pruebas siguen siendo una herramienta importante”, explica Ammon.

Es fundamental quedarse en casa si hay algún síntoma de Covid-19, mantener la higiene de las manos y cerciorarse de que los espacios cerrados tengan una ventilación adecuada. En el caso de que estos preceptos sean desplazados en la temporada de fiestas, la posibilidad de un resurgimiento es fuerte.

“Tenemos que usar todo tipo de recursos en nuestra caja de herramientas para evitar que (Ómicron) se meta en una situación que empeore esto", puntualiza el director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, doctor Francis Collins, al medio CNNEspañol.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron