Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 22 años vive "atrapada" en el cuerpo de una niña de 8: Esta es su historia

  • Por Meganoticias

Shauna Rae es una mujer de 22 años, aunque sea difícil de creer. Se le puede ver fumando, maquillándose, o haciendo cualquier actividad normal para una mujer de su edad, solo que su apariencia es la de una niña de 8 años. 

La joven habría quedado "atrapada" en este cuerpo sin desarrollar por completo, luego de tratarse un extraño tipo de cáncer cerebral diagnosticado cuando solo tenía seis meses de vida. 

Luego de ser sometida a quimioterapia, los médicos suponen que los fármacos habrían comprometido el funcionamiento de su glándula pituitaria.

¿Por qué quedó "atrapada" con ese tamaño?

Pareciera que el cuerpo de Shauna dejó de crecer cuando cumplió los 8 años. Es que el daño en la glándula pituitaria, podría ser el responsable de esto.

Esta glándula, no más grande que un poroto, se encuentra en la base del cerebro. Esta pequeña región funciona como el control maestro en la producción de hormonas que guían el crecimiento y funciones de otras glándulas del cuerpo. 

Enfermedades como el gigantismo ocurren por problemas en esta glándula. Es que es la encargada de producir hormonas del crecimiento, las estimulantes de la tiroides, y hormonas sexuales como la estimulante de folículos y la luteinizante.

Si bien estas podrían ser las explicaciones detrás de la condición de Shauna, el programa de reality que protagonizará en el canal TLC, se centrará en la vida de la joven y cómo enfrenta la condición. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de