¿Cuál es el periodo de incubación de la variante Ómicron?

¿Cuál es el periodo de incubación de la variante Ómicron?

  • Por Meganoticias

La variante Ómicron sorprendió al mundo y está afectando principalmente al hemisferio norte, que se encuentra en pleno invierno, con nuevas olas de contagio, restricciones y cuarentenas.

Mientras, en Chile, esta semana las autoridades sanitarias confirmaron que el país se han registrado 73 casos de la mutación, siendo la mayoría de ellos en pacientes que ingresaban al país desde el extranjero. 

¿De cuánto es el tiempo de incubación de Ómicron?

El periodo de incubación de un virus es el tiempo en que se demora una persona desde el momento en que se infectó, hasta el punto en que comenzó con los primeros síntomas.

Según los primeros reportes, la variante Ómicron tendría un periodo de incubación menor que otras variaciones del coronavirus. Si antes se demoraba una semana, con Ómicron el tiempo habría bajado a tres días. 

Los expertos creen que por las características del patógeno que lo hacen más contagioso, se podría haber reducido este período. 

"Si Ómicron tiene un menor periodo de incubación, eso va a crear problemas en la forma en que testeamos y cómo nos enfrentamos al contagio", explicó el director de microbiología clínica de la Universidad de California, Omai Garner, a The Atlantic. 

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus