Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son todos los alimentos que ayudarán a mejorar la salud de tu vagina

  • Por Meganoticias

Tu dieta te puede ayudar a suplementar vitaminas, bajar de peso, aumentar musculatura, pero también puede mejorar la salud de tu vagina.

Es que así como hay comidas que generan un desbalance en tus genitales, hay otros que permiten que la biología funcione como reloj, conócelos a continuación:

Agua 

Mantener buenos niveles de hidratación ayuda al funcionamiento del organismo, previene las infecciones urinarias y evita la sequedad de la piel y, también, podría evitar que los labios externos de tu vulva piquen o se resequen.

Estos síntomas te podrían hacer más susceptible a desarrollar infecciones en la misma vagina.

Yogur

Las bacterias beneficiosas para tus genitales dependen del pH que estos tengan. El sexo, el deporte y la higiene pueden generar un desbalance en este ecosistema, promoviendo la vida de bacterias que llevan a infecciones. 

El yogur natural es un probiótico natural que contiene cultivos de bacterias que te ayudan a mantener el pH ideal de tu vagina.

"Los probióticos pueden ayudar a mantener el pH vaginal en un mismo nivel, sin importar los factores externos que puedan afectar", explicó a Health, la ginecóloga Alyssa Dweck

Soja

Se cree que la soja y sus derivados tendrían un efecto que imita al estrógeno en el cuerpo. La advertencia es que faltan estudios e investigación como para aceptarlo como una realidad. 

La doctora Taraneh Shirazian, del centro médico de la Universidad de Nueva York, explicó que la soja se descompone en el cuerpo como fitoestrógenos, lo que "desencadena la producción de estrógeno en el cuerpo".

Pero para que se vean beneficios del aumento de la hormona, como hidratación de la vagina, se debería consumir mucha soja; por eso, por el momento se prioriza recetar suplementos. 

Palta

"Además de entregar potasio, antioxidantes, fibras y una amplia variedad de nutrientes claves, las grasas monos saturadas de las paltas han demostrado que ayudan a subir los niveles de hormonas asociadas a la lubricación de la vagina", explicó la nutricionista Cynthia Sass.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud Mujer