Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ciencia tiene la respuesta: Así es como puedes determinar si tu gato es un psicópata

  • Por Meganoticias

Las probabilidades de que tu gato te ataque mientras duermes son bajas, pero no nulas. Es que probablemente te has dado cuenta de que no solo las miradas, sino que también algunas de las acciones de tu mascota podrían ser interpretadas como "malas". 

Para reconocer este tipo de características, un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, en conjunto con la Universidad de John Mooresm, crearon el CAT-Tri+, una herramienta de medición de los niveles de "psicopatía" de tu gato.

 

Este estudio sería una especia de medidor de "maldad", muy parecido al dibujo de Stitch en la película "Lilo y Stitch". Ahora, los parámetros de bueno o malo, fueron definidos sobre la interpretación humana de estos conceptos, ya que no sabemos si dentro de la especie felina estos tendrían el mismo significado. 

"Es probable que todos los gatos tengan un nivel de psicopatía, ya que alguna vez les fue útil a sus antepasados para adquirir recursos como comida, territorio u oportunidades de apareamiento", explicó a Daily Mail la autora principal del estudio, Rebecca Evans.

¿Cómo se puede medir la "psicopatía" de mi gato?

En el instrumento, se presenta una batería de preguntas sobre el comportamiento de los gatos que cualquier dueño podría responder.

"Creemos que al igual que con cualquier otro rasgo de personalidad, la psicopatía es un continuo, donde algunos gatos puntuarán más alto que otros", explicó Evans.

Según el sitio Daily Mail, existen al menos 5 preguntas que te indicarán las características de tu gato. Debes otorgarle puntuación a cada una de las frases dependiendo de qué tan bien describen a tu gato.

En estos casos, un punto significa que tu gato no se comporta de esta forma, mientras que deberás sumar 5 puntos si esta es una descripción fidedigna.

Estas son algunas de las preguntas que debes responder:

  1. Mi gato se sienta en lugares altos, como puertas, ventanas o el escalón más alto de las escaleras.
  2. Mi gato atormenta a sus presas en vez de matarlas de inmediato.
  3. Mi gato domina a otros felinos del barrio. Los golpea, espanta o solo pelea.
  4. Mi gato ronronea mientras ataca a personas u otros animales.
  5. Mi gato me domina, me ataca, persigue, pega o gruñe.

Todo sobre Mascotas

Leer más de