Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrame cerebral: De qué se trata la afección que mantiene en coma a la actriz mexicana Carmen Salinas

  • Por Meganoticias

Un derrame cerebral es la razón por la que la actriz mexicana Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia y quedó en coma con pronóstico reservado. Esta afección puede ser mortal y generar daños importantes en el organismo.

Los parientes de la primera actriz informaron a medios locales que tuvo que ser conectada a un respirador artificial, después de ser ingresada en terapia intensiva.

Esta patología se desarrolla cuando el flujo de sangre del cerebro se interrumpe ante la presencia de un vaso sanguíneo bloqueado o roto. La organización RadiologyInfo precisa que al no recibir suministro constante de sangre oxigenada, las células cerebrales pueden morir.

Así es un derrame cerebral

Algunos de los primeros síntomas a los que las personas deben estar atentas ante un derrame cerebral son dificultad en el aprendizaje, pérdida del equilibrio, cambios en el campo visual y debilidad en las extremidades.

También es posible notar dolores de cabeza muy fuertes sin justificación, confusión, mareos, entumecimiento y debilidad en la cara, brazos o piernas. Es más probable que los signos aparezcan de un solo lado del cuerpo.

Es necesario considerar que no todos estos incidentes son iguales, pues hay de tipo isquémico y hemorrágico. La obstrucción de las arterias y la coagulación de la sangre tienen mucho que ver con ello.

¿Qué le pasó a Carmen Salinas?

Entre los principales factores de riesgo de un derrame cerebral, como el que sufrió Carmen Salinas, están la hipertensión arterial, diabetes mellitus, arritmia cardíaca, colesterol alto, obesidad, alcoholismo y sedentarismo.

Cuando este evento cerebral ocurre implica una emergencia médica, cuyo tratamiento debe ser inmediato. Los pacientes suelen ingerir anticoagulantes, someterse a cirugías para remover sangre cercana al cerebro o hacerse terapias vasculares intracraneales.

La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud destaca que para evitar esta patología hay que mantener la presión arterial en los niveles normales, dejar de fumar, conservar un peso saludable y hacer actividad física.

Uno de los más recientes comunicados emitidos por TvAzteca sobre la salud de Carmen Salinas afirmaba que esperan un milagro, pues ella “podría no despertar”, a juicio de tres neurólogos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de