MegadenunciasEscríbenos aquí
Cómo mantener el escritorio en orden: Trucos para organizar en función de la productividad Foto: Pexels

Cómo mantener el escritorio en orden: Trucos para organizar en función de la productividad

  • Por Meganoticias

Si disfrutas el orden, pero te dura poco, esta es la oportunidad perfecta de saber algunos trucos para organizar el escritorio y sacarle el máximo provecho posible a las horas de trabajo o estudio.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, muchas actividades migraron al teletrabajo y, aunque algunas se han retomado con normalidad, otras continúan ocupando los canales digitales.

El desorden es capaz de transmitir vibras negativas, que sirven como fuente de estrés y alejan el bienestar. Por ello, es prudente evitar acumular cosas innecesarias y promover la limpieza de los espacios de uso común.

Cómo organizar un escritorio

Un escritorio lleno de orden es fácil de conseguir, con un poco de disposición y ciertos trucos. El primer consejo de la revista Entrepreneur es aclarar el panorama quitando todos los elementos de la superficie y prescindiendo de papeles viejos o herramientas rotas.

Después hay que colocar los objetos grandes que ocupen más espacio, como computadora, libros, teléfonos o calendarios. También es importante distinguir cuáles son las pertenencias de mayor uso, para ponerlas en sitios de fácil acceso. Los lapiceros, documentos importantes o lociones de emergencia suelen estar entre estos artículos.

Los archivadores son de gran ayuda para este propósito, pues permiten separar los papeles sueltos en un cajón, de forma tal que no estén ligados con los que pertenecen a los proyectos en curso. De tener material delicado, puede ir en una gaveta para no arriesgarse a romperlo.

Menos es más

Los especialistas consultados por la revista Hola concuerdan en el hecho de que para mantener el orden en el escritorio hay que ser conscientes de que este es un lugar de trabajo y nada más. Por ello, los trucos son descargar el sitio de elementos decorativos y no querer tener más cosas de las que se necesitan.

En cambio, las plantas pueden ser buenas compañeras en las horas laborales, debido a que favorecen la concentración, purifican el aire y dan un toque de frescura al ambiente. Asimismo, aconsejan tomarse un tiempo diario para despejar el área y dejarla lista para su próximo uso.

“En un ambiente ordenado tenemos más facilidad para tener claros nuestros objetivos y trabajar para conseguirlos sin distracciones que nos aparten de ellos”, manifiesta la organizadora profesional de espacios Maite Albañil al portal especializado.

Aunque está claro que la organización favorece la productividad, también es importante gozar de buena iluminación, tener un mueble del tamaño necesario y utilizar una silla cómoda, preferiblemente ergonómica.

Todo sobre Calidad de Vida