MegadenunciasEscríbenos aquí
Padre es asesinado con un martillo: su joven hijo confiesa el brutal crimen y asegura haber sido víctima de maltratos

Padre es asesinado con un martillo: su joven hijo confiesa el brutal crimen y asegura haber sido víctima de maltratos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven de 21 años confesó haber asesinado a su padre con un martillo en el marco de una discusión que habría sido provocada por rencillas anteriores.

El hijo de la víctima, quien fue detenido en la madrugada de este viernes, aseguró sufrir maltratos habituales por parte de su padre, situación que habría originado la discusión, además del estado de ebriedad en que se habría encontrado el hombre de 54 años.

Hallazgo del cuerpo

La agresión tuvo lugar en el domicilio del fallecido, ubicado en el Fundo Auquinco de la comuna de La Unión, región de Los Ríos, lugar donde fue encontrado su cuerpo.

Luego de esto, familiares de la víctima realizaron la denuncia correspondiente, y la Fiscalía dispuso diligencias investigativas a la Sección de Investigación Policial y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión.

"Carabineros se traslada al lugar y se entrevista con personal del SAMU, que prestó los primeros auxilios y constató el fallecimiento de esta persona, indicando que presentaba diversas lesiones en su región craneal, atribuible a la acción de un elemento contundente manipulado por terceras personas", detalló el comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, teniente coronel Luis Rebolledo Cabezas

Confesión del joven

A raíz de lo anterior, el personal policial realizó una serie de indagaciones e interrogatorios a cercanos del hombre que perdió la vida.

"Luego de entrar en algunas inconsistencias y contradicciones en su relato, el hijo de 21 años finalmente confiesa la autoría de este hecho", señaló Rebolledo.

"Las motivaciones que indica serían el maltrato habitual sufrido durante años y el estado de ebriedad en que se encontraba la persona fallecida", agregó. 

Detención

El hijo de la víctima, que no cuenta con antecedentes penales anteriores, fue detenido por el delito de parricidio.

En tanto, Carabineros logró recuperar la herramienta, y otros implementos utilizados en la mortal agresión, al interior de una poza de agua, ubicada a 500 metros del sitio del suceso.

El joven será formalizado este lunes 25 de octubre, luego de que el fiscal Raúl Suárez solicitara ampliar su detención hasta ese día, para contar con los informes policiales y de autopsia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de