MegadenunciasEscríbenos aquí
Esta es la enfermedad que obligó a Céline Dion a cancelar sus conciertos Foto: Instagram @celinedion

Esta es la enfermedad que obligó a Céline Dion a cancelar sus conciertos

  • Por Meganoticias

Céline Dion se vio obligada a cancelar los conciertos que tenía agendados en Las Vegas, tras un problema de salud que le impidió continuar con sus actividades. La mujer de 53 años fue diagnosticada con espasmos musculares, una enfermedad más limitante de lo que parece.

La organización AARP indica que esta patología se origina en forma de pequeñas contracciones de los músculos del cuerpo, que están formados por tejidos, fibras y nervios. Cuando un nervio sufre daños, se desarrollan los espasmos, que suelen durar unos segundos.

A pesar de que es una condición médica común, que deriva de varias causas, hay casos que dan signos sobre problemas mayores del sistema nervioso y ameritan revisiones más profundas.

Céline Dion sufre espasmos musculares

Céline ha estado experimentando espasmos musculares severos y persistentes que le impiden rendir. Su equipo médico continúa evaluándola y tratándola. Sin embargo, los síntomas que está experimentando le impiden participar en los ensayos en curso para el nuevo programa”, sostiene un artículo publicado en la página web oficial de Céline Dion.

Los síntomas más frecuentes de esta afección son dolores nocturnos, hormigueo en las piernas y fuertes calambres prolongados que reaparecen. La forma más efectiva de mejorarlos es con el estiramiento del músculo y la aplicación de masajes que lo ayuden a descansar.

Para la biblioteca médica de la Universidad de California; lesiones, ejercicio físico intenso, deshidratación, ingesta de ciertos medicamentos y mantenerse mucho tiempo en la misma posición pueden ocasionar espasmos musculares.

Se puede controlar con hábitos saludables

“Estoy desconsolada por esto. Mi equipo y yo hemos estado trabajando en nuestro nuevo programa durante los últimos ocho meses, y no poder abrir este noviembre me entristece más allá de las palabras”, escribió Céline Dion a través de Twitter, donde difundió el comunicado sobre la suspensión de sus presentaciones.

“Ahora, tengo que concentrarme en mejorar, quiero superar esto tan pronto como pueda”, agregó la intérprete de “I’m Alive”, cuyos shows serán reanudados a partir del 9 de marzo de 2022.

Los diagnosticados con espasmos musculares, así como la canadiense, deben tener hábitos más saludables para evitar la aparición de las molestias. La forma de prevenir esta enfermedad es con una buena hidratación, estiramiento periódico, ejercicios y suplementación con vitaminas o minerales.

A pesar de que hay muchos casos sencillos, el portal especializado MedicalNewsToday indica que en ciertas ocasiones estos síntomas pueden indicar problemas mayores, como esclerosis múltiple, cirrosis hepática y fallas de tiroides.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de