Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los humanos pueden vivir hasta 130 años: Un estudio revoluciona la teoría sobre la esperanza de vida

  • Por Meganoticias

Vivir 130 años parece una locura pero, en teoría, no lo es. Un estudio reciente sugiere que la esperanza de vida de los humanos es más alta de lo que se cree; pues tienen la capacidad de superar esta edad, a pesar de que es poco probable verlo en un futuro cercano.

La esperanza de vida es un factor asociado a muchas variables, debido a que los hábitos que se mantienen dicen mucho sobre la salud y el bienestar que se pueda tener.

Investigaciones previas concluyeron que llevar una dieta saludable, evitar fumar, ser cuidadoso con el alcohol, mantener un peso corporal saludable y hacer ejercicio de forma regular, extendería el tiempo de vida por al menos 10 años.

Humanos pueden vivir 130 años 

De acuerdo a la teoría de un estudio, publicado recientemente por la revista Royal Society Open Science, los humanos podrían vivir hasta 130 años o más. Sin embargo, ello no implica que esa esperanza de vida, tanto en hombres como en mujeres, sea reflejada pronto.

El informe deriva de la práctica de una combinación estadística entre el análisis de supervivencia, valores extremos y datos de los participantes, entre los cuales habían supercentenarios (110 años o más) y semisupercentenarios (105 años o más).

A pesar de que estos datos no corresponden al futuro inmediato, la cantidad de supercentenarios evaluados sugiere que estos niveles podrían ser alcanzados durante este siglo.

Esperanza de vida cuestionada

A partir de los 110, uno puede plantearse el vivir otro año como tirar una moneda al aire. Si sale cara, vivirás tu próximo cumpleaños. Si no, morirás en algún momento en el próximo año", manifiesta Anthony Davison, líder del estudio, a la agencia AFP, reseña el portal France 24.

Al extrapolar los resultados obtenidos no habría un límite en la posibilidad de vivir de los humanos, según analiza el profesor de estadística en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana.

"Si existiera un límite por debajo de los 130 años, habríamos sido capaces de detectarlo con los datos disponibles ahora", explica Davison. Puntualiza que incluso con 110 años, las probabilidades de alcanzar los 130 son de una en un millón. “No imposible, pero muy improbable”, destaca.

La persona viva con la mayor edad verificada en la actualidad es la japonesa Kane Tanaka, con 118 años. Los registros señalan a la francesa Jeanne Calment como la persona que ha vivido más años, pues murió con 122 años en 1997.

Todo sobre Calidad de Vida