Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la fecha exacta en que nave de la NASA se estrellará contra un asteroide

  • Por Meganoticias

La NASA está preparando una misión para poder enfrentar la posibilidad de la extinción humana por causa de un asteoride, tal como habría ocurrido con los dinosaurios.

Es que, actualmente, si es que un asteroide tuviera una trayectoria directa a nuestro planeta, no habría nada que pudiéramos hacer, ya que no existe un mecanismo de defensa planetaria.

Por eso, la agencia espacial estadounidense está preparando un plan que busca desviar la trayectoria de un asteroide con el impacto de una nave espacial.

¿Cuándo será el impacto?

La misión DART será lanzada en noviembre de este año al espacio para encontrarse con el asteroide Dydimos. Este sistema de asteroide está conformado por dos rocas: un gran asteroide, de 780 metros de diámetro aproximado, y uno más pequeño, considerado como una luna, de 160 metros.

Dimorphos es el nombre de esta pequeña (en cifras astronómicas) luna y es el objetivo final de impacto de la nave DART.

Si la misión logra ser lanzada en la fecha presupuestada, el impacto debería ocurrir en septiembre de 2022.

Los resultados del experimento podrían ser analizados casi de inmediato, ya que la sonda cuenta con un cámara de transmisión y, además, el evento ocurrirá a una distancia en la que los telescopios disponibles para los expertos, podrían captar la información necesaria.

Esta es una de las varias iniciativas que las agencias espaciales han postulado en caso de que la Tierra sea amenazada por un asteroide.

Desde China postularon la posibilidad de lanzar cohetes para desviar una roca, mientras que la Agencia Espacial Europea trabaja en una sonda que investigará los resultados de DART.

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía