Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con estas sencillas acciones es posible aumentar la esperanza de vida por 10 años

  • Por Meganoticias

Los hábitos tienen mucho que decir sobre la salud y el bienestar de las personas. En ese contexto, un estudio determinó que con cinco recomendaciones o estilo de vida es posible aumentar la esperanza de vida por unos 10 años más.

Es bien sabido que la dieta que se lleva puede aportar beneficios o generar problemas a nivel fisiológico. De hecho, una investigación llegó a la conclusión de que ciertos productos suman minutos de vida y otros los restan.

Por ejemplo, comer un hot dog puede quitar 36 minutos de existencia, mientras que una porción de nueces es capaz de aumentar unos 26 minutos adicionales. Ello en función de la composición y el impacto ambiental que su producción tenga.

Recomendaciones para aumentar esperanza de vida

Llevar una dieta saludable es la primera recomendación que destaca en el estudio publicado por la revista Circulation, en función de aumentar la esperanza de vida por lo menos 10 años. Asimismo, resalta el hecho de hacer ejercicio de manera regular.

Otros de los puntos sugeridos son que el consumo de alcohol se lleve a cabo con moderación y que se evite fumar. Ambos rasgos suelen resaltar en las recomendaciones generales de salud. La quinta recomendación es mantener un peso corporal saludable, que vaya acorde con las características de cada persona.

10 años o más

Para el estudio se utilizó una muestra de alrededor de 79.000 mujeres y 44.000 hombres, quienes fueron monitoreados periódicamente, informa la revista Time. Se concluyó que adoptando estas medidas la esperanza de vida de una mujer de 50 años podría extenderse en 14 años y de un hombre en 12 años.

El informe considera que la dieta saludable se define en función de la pertenencia al 40% superior en el índice de alimentación saludable y la regularidad del ejercicio significa estar activos al menos 30 minutos por jornada.

La moderación en la bebida se determina si una mujer toma una copa máximo o un hombre dos copas máximo a diario y no fumar equivaldría a nunca haber tenido ese hábito. Sobre el peso corporal adecuado se tomó en consideración a quienes tuvieran una reducción de entre 18,5 y 24,9 en el índice de masa corporal.

Quienes mantuvieron los cinco trucos presentes figuraron con un 74% menos riesgo de morir. Entre tanto, la mayor cantidad de decesos se asociaron al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida