Variante Delta: Epidemiólogo afirma que podría ser el virus más contagioso de todos los tiempos Pexels

Variante Delta: Epidemiólogo afirma que podría ser el virus más contagioso de todos los tiempos

  • Por Meganoticias

La variante Delta plantea un nuevo escenario para el mundo, que ya creía tener el control sobre la pandemia. Expertos sugieren que el final de Covid-19 no está ni cerca.

Esta variación del coronavirus inició su curso en India y se ha propagado rápidamente por más de 60 países generando un gran número de positivos, al ser considerada la mutación más contagiosa del virus.

Entre los principales síntomas de la nueva variante están los problemas en los oídos y formación de coágulos en la sangre, que derivan en el padecimiento de gangrena.

La peligrosa variante Delta

A juicio del epidemiólogo Larry Brilliant, quien trabajó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la viruela, la pandemia no acabará pronto debido a que una fracción muy pequeña de la población ha sido vacunada. A ello se suma la acción de la variante Delta.

En declaraciones al medio CNBC, el científico manifestó que la mutación india es “quizás el virus más contagioso” de todos los tiempos. A pesar de ello, destacó que las vacunas con ARN mensajero y la fabricada por la marca Johnson & Johnson funcionan contra la nueva variación.

La vacunación: la clave para el final

“Creo que estamos más cerca del comienzo que del final (de la pandemia) y eso no se debe a que la variante que estamos viendo ahora mismo vaya a durar tanto tiempo”, advirtió Brilliant.

El especialista dijo al programa “Street Signs” de la CNBC que a menos de que se inmunice a toda la población de 200 países surgirán nuevas mutaciones con el pasar del tiempo. Según sus estadísticas, solo se llega al 15% en este momento.

Actualmente alrededor de 4.5 mil millones de dosis se han administrado en todo el mundo, según el reporte de la Universidad Johns Htopkins, en Estados Unidos. El mapa de este centro académico, ubicado en Baltimore, refleja que los más altos porcentajes de inmunización están en China, donde se inició la pandemia.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Todo sobre Calidad de Vida