Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esclerosis múltiple: Estos son los síntomas de la enfermedad que sufre la actriz Christina Applegate

  • Por Meganoticias

La actriz Christina Applegate fue diagnosticada con la enfermedad de la esclerosis múltiple (EM) hace unos meses, pero recientemente lo hizo público a través de sus plataformas digitales.

"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue", escribió la recordada Kelly de "Casado con hijos".

El anuncio de la actriz provocó la reacción de sus fans y Hollywood debido a la gravedad del diagnóstico. La esclerosis múltiple es una condición médica que ataca al sistema nervioso y a la médula espinal generando lesiones al material que protege las células de esta zona, detalla el portal especializado MedLinePlus.

Esta afección puede darse de forma leve y tiende a atacar más a las mujeres que a los hombres, entre los 20 y 40 años de edad.

Síntomas de la esclerosis múltiple

La EM produce daños en las fibras nerviosas, que se traducen en una limitación del flujo de los impulsos eléctricos del organismo hacia el nervio al que van dirigidos. Esto impide que el cuerpo realice ciertas funciones, explican expertos del MedicalNewsToday.

Entre los síntomas de la esclerosis múltiple, destaca el portal CuídatePlus, están la visión borrosa, problemas para hablar, debilidad en los miembros, cansancio, falta de equilibrio, sensación de entumecimiento y hormigueo.

Además, se pueden presentar inconvenientes del control urinario, pérdida de fuerza o sensibilidad en ciertas partes del cuerpo, fallas para la coordinación y problemas para andar.

Christina Applegate pide privacidad

Esta no es la única condición médica que ha atravesado la actriz, pues en 2008 fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que se le realizó una mastectomía doble. Por ello, fundó una organización benéfica que ayuda a las mujeres en riesgo a realizarse revisiones preventivas.

En un último tuit, Applegate pidió a sus seguidores respetar el duro momento que vive. "Como dijo uno de mis amigos que tiene EM, 'nos despertamos y tomamos las medidas indicadas'... Entonces ahora pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias", escribió.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida