Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas controlar la presión? Estos son los 7 alimentos que te podrán ayudar

  • Por Meganoticias

La presión arterial es un problema bastante común que se presenta con más frecuencia mientras más años se cumplen, por no decir que pasa cuando nos ponemos viejos.

Las condiciones asociadas a ella pueden derivar en graves problemas cardiacos, por lo que el cuidado y control regular puede ayudar mucho a las personas en esta situación.

Estos alimentos son ricos en fibra y potasio. Este mineral es esencial, ya que ayuda a controlar el contenido de fluido en las células, electrolitos y además participa en el proceso de metabolización de carbohidratos.

 

Plátano

La fruta tropical es capaz de aportar casi el 9% del consumo diario de potasio. Este mineral esencial para la salud de las personas ayuda a regular la presión arterial.

Según la Asociación Americana del Corazón, se recomienda que aumenten el consumo de alimentos con potasio en adultos cuya presión arterial supere los 120/80, y que no tienen otras enfermedades de base.

Arándanos

Solo con 200 gramos de arándanos al día podríamos mejorar la función de tus vasos sanguíneos y disminuir la presión sistólica, según un estudio publicado en 2019.

La investigación, que se practicó en personas saludables, demostró que consumir la fruta durante un mes tenía un efecto similar para disminuir la presión que los medicamentos recetados con esa función. 

Asimismo, las antocianas de la fruta, habrían tenido un efecto positivo en la función de las células endoteliales, o sea las recubren la superficie de los vasos y ayudan con el flujo de la sangre y la presión arterial.

Pepino 

Gracias a que son una buena fuente de potasio y de agua, ayuda a regular la cantidad de sodio que se retienen en los riñones, así mejora la retención de líquidos y la presión. 

Kiwi

El kiwi es una fruta conocida por ayudar con los problemas intestinales, pero uno de sus beneficios más desconocidos es el poder que tiene sobre el sistema cardiovascular. 

El consumo regular del kiwi podría ayudar a reducir el daño celular por estrés oxidativo, un proceso natural que ocurre con la edad, y que se acelera con otros factores. 

Además según un estudio de la Universidad de Oslo, comer entre dos y tres kiwis al día puede reducir significativamente el riesgo de formación de trombos o coágulos en la sangre, ya que reduce el porcentaje de grasa que se encuentra en el torrente. 

Kéfir

Basado en la fermentación de la leche con hongos y bacterias, el kéfir o yogur de pajarito, es un excelente alimento. Gracias a que es un derivado fermentado de los lácteos, se trata de una bebida llena de probióticos, encargados de mantener la salud intestinal.

Pero esto también influenciaría otros procesos del organismo. De hecho, un estudio habría demostrado que se puede disminuir la presión arterial, pero aún no saben muy bien por qué. 

Ajo

Según diversos estudios, el ajo podría ser bastante efectivo para reducir la presión en pacientes hipertensos, de hecho, podría ser tan eficiente como los medicamentos de primera línea formulados para esa función.

Esto ocurriría con el consumo de suplementos de extracto de ajo añejo Kyolic, el que podría rejuvenecer arterias, lo que llevaría a una reducción en la velocidad de las pulsaciones. 

Hierbas aromáticas

Las hierbas son sabrosas, tienen antioxidantes, que te protegerán de los radicales libres, y además te podrían ayudar a disminuir la cantidad de sal que le pones a tus comidas. Es que con el aporte de sabor que te darán, podría ser más que suficiente.  

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable