Son protectores: Estas son los perros considerados los mejores

Son protectores: Estas son los perros considerados los mejores "guardianes"

  • Por Meganoticias

Muchas personas deciden adoptar o comprar perros porque son buena compañía y porque pueden ser excelentes perros guardianes.

Gracias a su fuerza física pueden ser entrenados para defender a las personas o familias de amenazas, pero esto debería ser guiado por un entrenador profesional que sepa como potenciar los instintos naturales de caza y juego.

Estas son razas que durante los años han demostrado tener el instinto de protección, lealtad y resistencia en sus genes. 

Pastor Alemán

Este tipo de pastor es conocido como un perro de muchas habilidades. Son reconocidos en el mundo como perros policiales, pero también son buenos compañeros para niños y protectores naturales. 

Además, se trata de una raza extremadamente inteligente que resulta muy fácil de entrenar para cualquier tipo de función o tarea. 

Rottweiler

Este perro de gran fuerza y tamaño originalmente fue criado para proteger el ganado, por lo que mantiene sus instintos de protección. Pero solo su presencia puede ser intimidante para muchos. 

Requiere de un entrenamiento adecuado, dedicado y una voz firme que lo guía, por lo demás, son más cariñosos y amables de lo que muchos piensan.

Dóberman

Estos perros ágiles y corpulentos también pueden ser muy intimidantes, especialmente si es que les cortan las orejas (una práctica estética y sin una función especial). Son perros muy obedientes, buenos para seguir instrucciones, por lo que se les puede entrenar para la protección.

Son perros muy atléticos y rápidos, acostumbrados a la caza. Incluso por su excepcional sentido del oído es muy hábil en atrapar sus presas. 

Bullmastiff

Esta raza de tamaño imponente destaca por su fuerza física y su instinto protector. Son perros muy valientes que pueden reaccionar físicamente ante ataques y no perderá el tiempo ladrando o gruñendo. 

Por eso requiere del cuidado y el entrenamiento adecuado, para que pueda reconocer las amenazas reales. 

Bóxer

Comparados con las razas anteriores los bóxer son más pequeños y joviales. Son muy astutos y siempre están atentos a las amenazas externas. Es un perro muy preferido por las familias del mundo por sus instintos y habilidad natural con los niños.

Gran Danés 

Considerado el perro más grande del mundo, el gran danés es de frente un animal intimidante. Por lo general son bastante tranquilos, pero tienen un ladrido que podría disuadir a cualquiera que pretenda ingresar a su territorio. 

Se trata de una raza calmada que disfruta de descansar y compartir su espacio con niños y quienes considera de su familia. 

San Bernardo

Este perro bonachón tiene un ladrido que advierte a cualquiera y si esto no es suficiente, su imponente tamaño también aporta a su imagen de protector. Son algo torpes, y no son los mejores para seguir instrucciones, pero con el entrenamiento adecuado pueden ser excelentes compañeros y guardianes.

Todo sobre Mascotas

Leer más de