Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los dos nuevos síntomas graves que estarían asociados a la variante Delta del Covid

  • Por Meganoticias

India fue la cuna y la el lugar de mayor propagación de la variante Delta. En el país asiático, el personal de la salud fue el primero en enfrentarse a la mutación más contagiosa del coronavirus. 

Desde que se codificó por primera vez, la nueva mutación ha avanzado por más de 60 países siendo la culpable del 80% de los casos en algunos de ellos. Mientras, en Chile, confirmaron 59 casos, de los cuales, cuatro serían de transmisión comunitaria.

¿Cuáles son los síntomas graves?

Los médicos han visto que las personas hospitalizadas por el contagio con esta variante del coronavirus han desarrollado problemas en los oídos, formación de coágulos que derivan en gangrena, los cuales antes no se habían registrado en los pacientes covid. 

Ganesh Manudhane, cardiólogo de Mumbai, informó a Bloomberg que en los últimos dos meses ha tratado a 8 pacientes con complicaciones asociadas a trombos, o coágulos de sangre, en el Hospital Seven Hills de Mumbai. Incluso, a dos de ellos se les debió amputar dedos o pie, por la complicación de sus casos.

"Durante todo el año pasado vi, con suerte, tres o cuatro casos, ahora es un paciente a la semana", informó el cardiólogo. 

El aumento de casos en pacientes de todas las edades y sin enfermedades o problemas cardiacos o de coagulación previos, tienen preocupado al doctor Manudhane.

"Sospechamos que podría estar relacionado con la nueva variante", explicó el doctor que actualmente está recopilando información para su investigación.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Todo sobre Coronavirus