¿Usas enjuague bucal después de cepillarte los dientes?: Esta experta dice que es un error Pexels

¿Usas enjuague bucal después de cepillarte los dientes?: Esta experta dice que es un error

  • Por Meganoticias

Por medio de un video de TikTok una dentista advirtió que habríamos estado por años aseándonos mal los dientes, si empleamos enjuague bucal después del cepillado.

La experta londinense Anna Peterson recurrió a la red social para advertir que no está en contra de este producto, pero que ciertamente en la rutina de aseo de las piezas dentales es incorrecto recurrir al enjuague bucal tras cepillarlas, citó el Daily Mail.

En una interacción con sus seguidores, la especialista disertó sobre las razones por las que el procedimiento es un error. También abordó el tema sobre el llamado “ataque ácido” en la boca, cuando se come algún tipo de alimento con azúcar y baja el Ph.

Experta advierte cuándo usar enjuague bucal

Peterson explicó vía TikTok que durante el “ataque ácido” los dientes comienzan a disolverse y que, si se efectúa el cepillado en ese punto, se estaría provocando una fuerte erosión en los mismos.

Esgrimió que la mejor manera de sacar la dentadura de “esa zona crítica” es emplear el enjuague bucal. Aseguró la dentista que ella recomienda el producto, pero que “no todos los pacientes lo necesitan”.

Nunca les dice a sus pacientes que empleen el líquido después del cepillado. “Y en nuestro conjunto de herramientas basado en evidencia para brindar una mejor salud bucal, todos los dentistas deberían seguir esto”, comentó.

@annapetersondental

The explanation you all asked for 🦷#GetGrafting #dentistry #lgbtq #lifestylechangestartsnow #fyp

♬ Inspiration - WavebeatsMusic

Primero el enjuague bucal y luego cepillar los dientes

La premisa de la dentista de nunca usar enjuague bucal después de cepillarse los dientes causó asombro en los usuarios, sobre todo porque las recomendaciones generales indican que éste debe emplearse dos o tres veces al día, después del cepillado, según refiere la Clínica Odontológica Dr. Arias, en España.

Es así como Peterson detalló que la pasta de dientes cuenta con alrededor de 1450 partes por millón (ppm) de flúor, por lo que tiene un alto concentrado para proteger los dientes. En comparación con el enjuague bucal que tiene en promedio 220 ppm.

"Entonces, cuando te cepillas los dientes y te enjuagas con enjuague bucal de inmediato, simplemente enjuagas todo el fluoruro de alta concentración para obtener un fluoruro de baja concentración", explicó la dentista. En líneas generales, el proceso debe ser, después de comer, lavar con enjuague bucal, cepillar los dientes, escupir el exceso y evitar enjuagar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de