Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid de larga duración: conoce los síntomas de la condición que se puede prolongar por 16 meses

  • Por Meganoticias

En marzo de 2020 la periodista escocesa de la BBC, Lucy Adams, se contagió con coronavirus. Tuvo todos los síntomas del virus, fatiga, problemas para respirar e incluso debió contactarse con el Servicio Nacional de Salud.

Pasado el tiempo, los síntomas comenzaron a mejorar, pero la fatiga y la falta de aliento la continuaban molestando. Los médicos le recomendaron que le diera tiempo a su cuerpo para recuperarse, y así lo hizo. Han pasado 16 meses desde entonces y la periodista sigue con síntomas.

“Covid prolongado” o “Covid de larga duración" es el nombre que se le ha dado al incontable número de pacientes que durante más de 12 meses han sufrido con los síntomas de la infección.

¿Cuáles son los síntomas?

Lucy Adams comentó a BBC, que, a pesar de ser una mujer activa, que realiza mucho deporte, actualmente siente que su “cuerpo se parece más a alguien que tiene el doble de mi edad”.

“La mayoría de los días me despierto con dolor y me acuesto con dolor”, agregó la periodista.

Hasta el momento, los estudios reportan que las personas con Covid persistente los síntomas más frecuentes que se mantienen en el tiempo es la fatiga. En otros trabajos se ha visto que el dolor crónico y los problemas psicológicos son los que generan más problemas.

Dolor de cabeza, dolor en pecho e insomnio también han sido listados como síntomas habituales en las personas que sufren de esta condición.

¿Cómo lo evito?

Por el momento, los estudios no han sido capaces de demostrar, con seguridad, que los pacientes con comorbilidades previas, como diabetes o hipertensión, presenten síntomas persistentes del coronavirus, pero sí se ha reportado que hay una demora en la recuperación.

Se ha identificado que la gravedad con la que se presentan los síntomas al momento de la infección si estarían relacionados. Aparentemente, si tienes síntomas moderados a severos al momento de contraer la enfermedad, tendrías más probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de