Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El superalimento que puede ayudarte a tratar las infecciones urinarias

  • Por Meganoticias

Uno superalimento muy popular y codiciado. Los cranberries o arándanos rojos son vendidos secos, se usan en salsas, jugos o como suplementos alimentarios.

Esta es una de las frutas perteneciente a la familia de las bayas y ampliamente producido en nuestro país.

 

Cranberries en el arbusto
Cranberries en el arbusto

 

Es conocido como superalimento por sus bastos beneficios para la salud, desde el sistema inmune, prevención del cáncer y su efecto en órganos internos.

Cáncer de estómago y úlceras

Siendo uno de los más comunes en el mundo, el cáncer gástrico es una preocupación general y una de sus principales causas es la infección por bacterias tipo H. Pylori.

Gracias al compuesto proantocianidinas de tipo A, el cranberry podría ayudar a prevenir que esta bacteria se aloje en la pared que recubre tu estómago.

De hecho, según un estudio realizado en 189 adultos, se sugiere que solo con 500 ml de jugo de esta fruta al día, se podría ver una reducción en el riesgo significativa.

Infecciones urinarias

Este tipo de infección bacteriana, común entre las mujeres, son causadas principalmente por cultivos de Escherichia coli que se adhiere al interior del tracto urinario.

El cranberry podría prevenir esta enfermedad gracias a las proantocianidinas de tipo A, que tienen el mismo efecto sobre estas bacterias, y lo que las convierte en un gran tratamiento preventivo.

Para poder tener un efecto significativo, los estudios sugieren que se consuma como jugo, pero los suplementos alimentarios también podrían ser de ayuda para prevenir.

Enfermedades cardiovasculares

Según la evidencia científica, los polifenoles de los cranberries reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Además, tendrían un efecto positivo para manejar el Índice de Masa Corporal (IMC) además de mejorar los niveles de colesterol “bueno” en el torrente sanguíneo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable