Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todos los alimentos que son tus mejores aliados contra la diabetes

  • Por Meganoticias

Se estima que en nuestro país la tasa de diagnóstico de esta enfermedad es un 50% más alta que en la mayoría de los otros países. Esto significa, que, en la actualidad, más de 1.5 millones de chilenos viven con esta enfermedad crónica.

Al ser una de las comorbilidades más persistentes es necesario mantener los resguardos.

El principal cuidado que pueden tener las personas con esta enfermedad es en su alimentación. La glucosa se libera al torrente sanguíneo después de comer, y dependiendo de con qué nos alimentemos, nuestro páncreas reaccionará de una mejor o peor forma.

Pero por eso mismo, hay alimentos que puedes comer para hacer más fácil el cuidado de esta enfermedad y así evitar que se agrave.

Garbanzo

Estas legumbres son ideales para los diabéticos, que te ayuda a controlar los problemas en el intestino, además de aportar minerales esenciales y complejos de vitaminas que muchas veces faltan en la población.

Puedes revisar todos los beneficios del garbanzo acá.

Pescados

Si bien, recientemente se dio a conocer que las sardinas son particularmente importantes para prevenir la aparición de la diabetes, no es el único pescado que te puede ayudar.

Aumentar tu consumo semanal de estos alimentos te permitirá aumentar la cantidad de proteínas con pocas grasas y de ácidos esenciales como el omega-3 en tu sistema.

Revisa la lista completa con los pescados en esta nota

Zapallo

El zapallo es un fruto tropical que crece por todo el mundo y es considerado como uno de los vegetales más saludables que existe.

Varios estudios reportaron que este alimento ayuda a las personas a controlar los niveles de insulina y los problemas de obesidad.

Revisa todos los otros beneficios para la salud del zapallo acá.

Brócoli

Esta hortaliza que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en pacientes con diabetes tipo 2.

Según un estudio de la Universidad de Lund, el sulforafano, antioxidante en el brócoli, contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Revisa los otros beneficios del brócoli acá.

Nueces

Este fruto seco te ayuda a controlar el peso, por lo que puedes disminuir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Existen estudios que demostraron que solo con 3 meses de consumo diario, los niveles de azúcar en la sangre de las personas bajaron en un 8%.

Revisa todos los otros beneficios de las nueces acá.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana te permitirá combatir la diabetes, y la hipertensión. Además, te permitirá blanquear los dientes, eliminar várices y desintoxicar tu cuerpo. Revisa cómo puede ayudar el vinagre de manzana para tu salud general acá.

Todo sobre Diabetes

Ver cobertura completa