Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse: ¿Cuándo ocurrirá el próximo fenómeno astronómico de este tipo?

  • Por Meganoticias

Por la madrugada de este miércoles 26 de mayo los habitantes del hemisferio sur pudieron ver el primer eclipse del año, un eclipse de luna total. Durante el evento, la superficie del asteroide se volvió de color rojo carmesí, para dar paso a lo que conocemos como Luna de Sangre.

Si te perdiste el eclipse lunar revisa la transmisión aquí

Desafortunadamente, este evento fue el único del año visible en el hemisferio sur y en Latinoamérica. Pero la tecnología siempre nos permitirá poder acceder a las imágenes, sin importar el lugar en el mundo en que estemos.

¿Cuántos más?

Ahora quedan 3 eclipses más, de Luna y de Sol. El más esperado, es el eclipse solar que se podrá ver en la Antártica el próximo 4 de diciembre y que dará fin a la temporada de fenómenos visibles en nuestro país, que comenzó en 2019.

El resto del año tendremos dos alineaciones de los cuerpos celestes más, pero no serán eclipses totales, pero no por eso serán menos llamativos.

¿Cuándo será el próximo eclipse?

En unos días más, específicamente el 10 de junio, se podrá ver el segundo eclipse del año. Se trata de un eclipse anular de sol, conocido como aro de fuego. Estos fenómenos no son lo mismo que un eclipse total, como los que pudimos ver en 2019 y 2020.

Como la distancia entre la Tierra, la Luna y el Sol varía, la visibilidad desde la superficie del planeta, cambia. Durante un eclipse anular de Sol, es asteroide no se ve lo suficientemente grande como para tapar a la estrella en su totalidad, por lo que a su alrededor queda visible un aro de luz, conocido como anillo de fuego.

Los eclipses anulares son eventos anuales, pero rara vez son visibles en Chile. De hecho, el próximo 10 de junio será visible en su totalidad en Rusia, Canadá y el Océano Ártico. Y en Chile deberemos esperar hasta el 2026 para poder verlo en vivo y en directo.

Todo sobre Eclipse anillo de fuego