50 años del estreno de "El Chavo del 8": Conoce quiénes son los actores que siguen vivos
- Por Meganoticias
Este domingo 20 de junio, la serie humorística mexicana más exitosa de todos los tiempos, “El Chavo del 8”, cumplió medio siglo de haberse estrenado en televisión. A pesar que el año pasado se dejó de transmitir, sigue estando muy presente en todas las audiencias alrededor del mundo.
La producción humorística, que narra las vivencias de un niño de 8 años huérfano en una vecindad, inmortalizó a los reconocidos actores que dieron vida a cada uno de los singulares personajes.
Los intérpretes de Doña Clotilde, El profesor Jirafales, el carismático Don Ramón y el propio “Chavo”, ya fallecieron. Sin embargo, algunos miembros del reparto siguen vivos y se mantienen activos en las redes sociales y hasta han logrado continuar su carrera dentro del medio artístico.
El señor Barriga sufrió de depresión
Edgar Vivar, el mítico señor Barriga, reveló que tuvo que reinventarse en la actuación. Ha interpretado varios personajes en series, novelas y películas. Vivar confesó el pasado mes de enero que sufrió de depresión después de que se terminó la serie “El Chavo del 8”.
Actualmente, a sus 72 años, trabaja en la teleserie mexicana “Mi Querida Herencia”, también tiene asegurada su participación en la serie “El Junior: El mirrey de los Capos”, y en varias películas más.
“Quico” activo en las redes sociales
Por su parte, Carlos Villagrán, el intérprete de “Quico”, con 77 años, es bastante activo en su cuenta de Instagram, donde suele recordar momentos estelares de su participación en “El Chavo del 8” o durante sus giras por Latinoamérica.
La última ocurrencia del actor fue anunciar su candidatura a gobernador del estado de Querétaro en su natal México, sin embargo, poco después declinó en sus aspiraciones de optar al cargo de elección popular.
La "Chilindrina" a sus 70 años derrocha juventud
María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a “La Chilindrina”, con 70 años, es otra del elenco que se mantiene muy activa en su cuenta de Instagram, que al igual que Villagrán, rememora importantes momentos durante su época de fama.
En la actualidad comparte en sus redes sociales algunos “sketch” de su personaje y también trabaja en otros proyectos relacionados con el teatro.
El regreso de Florinda Meza
Mientras tanto, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, quien se mantuvo alejada por varios años del espectáculo, tuvo un emotivo regreso a los escenarios con su participación en la ópera "La hija del regimiento", en febrero del 2020.
En 2019, también participó en el largometraje “Dulce Familia”, que anunció en el primer post de su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de 214 mil seguidores.
En “El Chavo del 8” interpretó a “Doña Florinda”, la mamá de Quico.
La hermosa "Paty" se retiró de la actuación
Ana Lilian de la Macorra, quien interpretó a la hermosa “Paty”, el eterno amor del "El Chavo", tuvo una pequeña participación en la producción, pero aún es recordada por los fanáticos de la exitosa comedia.
Esta fue la única actuación de Ana en la televisión. Después se dedicó a la edición y luego se retiró. Actualmente, con 63 años, está consagrada como psicóloga y escritora.
Leer más de
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos