Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobernador o alcalde: "Quico" de "El chavo del 8" se inscribe como precandidato político

  • Por Meganoticias

Gobernador del estado de Querétaro o alcalde de su capital de nombre homónimo. Esas son las dos opciones de Carlos Villagrán, conocido mundialmente como "Quico" de "El chavo del 8", luego de que este domingo 10 de enero inscribiera sus precandidaturas y entrara de lleno en la arena política.

Con el apoyo del partido Querétaro Independiente, el actor y comediante de 76 años sorprendió con su inscripción como precandidato, ya que en diciembre pasado aún se mostraba indeciso de entrar en la política.

"Quico", el político

Según detalla Forbes México, en la conferencia de prensa posterior al trámite de inscripción, Villagrán consideró un honor poder participar en la contienda electoral que se decidirá el próximo 8 de febrero.

"Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", manifestó el artista.

Captura

 

Además, "Quico" tuvo duras palabras contra los políticos, a quienes acusó de haber abusado del poder y haber dejado de lado el servicio público.

"La obligación de servir al pueblo"

"Es cuando sienten que tiene poder, que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues la realidad es que quienes resultan electos, lo que reciben es la obligación de servir al pueblo", había dicho el actor a El Universal en diciembre pasado.

Dentro de las prioridades políticas de Villagrán estarán el combate a la pobreza y la inseguridad. Además, dijo no estar ni a favor ni en contra del aborto, pero garantizó que prestará ayuda a las personas para que puedan decidir qué hacer "con ese milagro que se llama hijo".

Será entonces en febrero próximo cuando se sepa cuál de los dos registros de candidatura seguirá en curso, el de gobernador o el de jefe municipal, en el estado ubicado en el centro de México en que el actor tiene su residencia desde hace años.

Todo sobre El Chavo del 8

Todo sobre Famosos