"Creemos que está en el mar": Mujer lleva 11 días desaparecida en San Pedro de la Paz
¿Qué pasó?
Once días han pasado desde que Daisy Jaramillo Lecerf desapareció en San Pedro de la Paz, región de Biobío. Su vehículo fue encontrado junto a sus pertenencias en un sector costero, pero desde entonces no hay noticias sobre su paradero.
Mientras su familia continúa recorriendo distintos puntos de la zona, también pide que no se detengan los operativos y que se entreguen respuestas sobre las diligencias realizadas.
La búsqueda se extendió hacia otras zonas de la costa
Daisy fue vista por última vez durante la madrugada del 20 de octubre, en el sector El Portal, a orillas del mar. Durante los primeros siete días hubo un despliegue de la Armada y personal policial.
Actualmente, tres ONG y buzos que viajaron desde Constitución colaboran en los operativos, distribuidos entre Lota, Arauco y Chivilingo.
Bárbara, hermana de Daisy, manifestó su preocupación por la reducción de los equipos: “Hemos sentido abandono de las instituciones que están buscando a Daisy”. También explicó que pescadores y alcaldes de mar les han señalado que las corrientes podrían llevarla hacia el sur, por lo que consideran necesario revisar sectores de roqueríos y caletas como Punta Lavapié y Romén.
Familia espera respuestas sobre las diligencias
Los cercanos a Daisy también esperan conocer los resultados de las pericias a sus dispositivos electrónicos. Según relató Bárbara, la familia entregó el celular a la PDI al tercer día de búsqueda y el notebook al quinto. Además, solicitaron información sobre sus movimientos bancarios, pero aseguran que todavía no reciben respuestas.
“No sabemos tampoco si hay terceras personas involucradas, si ella llegó aquí a la playa con alguien, si alguien la empujó al mar”, señaló su hermana. También afirmó que las cámaras revisadas no les han entregado información para aclarar qué ocurrió antes de la desaparición, aunque aseguró que "creemos que Daisy está en el mar".
Tras una reunión con Fiscalía, la familia pidió que se retomara el protocolo de búsqueda de la Armada y que se consideraran los sectores que identificaron como prioritarios. Sin embargo, Bárbara contó que les solicitaron esperar hasta el lunes para una nueva reunión. “Yo no quiero esperar más, no quiero esperar nada más porque llevo 11 días parada en esta playa, desde que sale el sol hasta que se esconde”, expresó.
La búsqueda también enfrenta dificultades económicas. Los aportes de familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas que han colaborado a través de redes sociales han permitido financiar el traslado, la alimentación y el combustible de los equipos. Sin embargo, la familia advirtió que solo cuenta con recursos para mantener a las organizaciones hasta el domingo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Pescador muere tras ser arrastrado por el mar en Zapallar: Municipio llamó a respetar medidas de seguridad
Temblor afecta al centro-norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Creemos que está en el mar": Mujer lleva 11 días desaparecida en San Pedro de la Paz
"Las víctimas son la prioridad": Ministro Rabat da la bienvenida a Josefina Soto como nueva subsecretaria de Justicia
Amplían detención para imputados en secuestro con homicidio: Fiscal explicó vínculo con reos y cómo operan desde cárceles
Cumplirá pena en libertad: Condenan a José Venturino por accidente en que murieron dos universitarias en San Antonio
Lo último de tendencia
Thiago Cunha comparte emotiva reflexión tras la muerte de ser querido: "Siento a mi papá tan vivo dentro de mí"
"Yo me voy a casar en unos ocho años": Melina Noto y su relación con Pangal Andrade
Kel Calderón y su comentado cambio de look en Internet: "Me encanta" y "Yo la veo igual"
"Lo que se ve no se pregunta": ¿Alanys Lagos e Ignacio Ormazábal están pololeando?
Tras semanas de especulaciones: Kel Calderon rompe el silencio sobre supuesto quiebre amoroso con Renzo Tissinetti
Músico chileno entra al radar de Billboard y destaca entre los artistas emergentes internacionales
Médium lanzó inquietante advertencia a Raimundo Cerda en "¿Volverías con tu ex? 2": "Se quieren alimentar de ti"
¿Por qué Sergio Rojas rechazó acuerdo judicial con Pamela Díaz?: Esta fue la oferta que no aceptó
Ana Sol Romero vuelve a recurrir a la justicia contra Douglas: Estas son sus nuevas solicitudes
"Que se vaya a la m...": Faloon Larraguibel explota contra Rai Cerda tras actividad en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Flávio Bolsonaro dice que salió de Brasil porque es víctima de una "persecución"
Gobierno colombiano presenta ley para "salvar al país de la quiebra"
Varios petroleros arden en Ormuz tras "chocar con minas"
China desmiente haber espiado al jefe de Nvidia, Jensen Huang
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando