Camila Vallejo y Bachelet: El Gobierno "por vetarla de carrera a la ONU terminó haciendo que volviera al debate nacional"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Camila Vallejo, exministra del Gobierno pasado, volvió a aparecer públicamente, esta vez para dar una entrevista donde abordó la realidad política nacional.
En su conversación se refirió a la derecha "pinochetista", al presidente Kast, a la expresidenta Michelle Bachelet y a su labor actual.
"El candidato Kast le pediría la renuncia al presidente Kast"
La exdirigenta estudiantil partió hablando del actual gobierno, en una entrevista que concedió a The Clinic.
"Lo que tenemos es que el presidente Kast no es mayoría a pesar de tener mayoría parlamentaria. Llegó el pinochetismo al poder, pero el pinochetismo no es mayoría en nuestro país, aunque a veces griten mucho, tengan más presencia en redes sociales y digan las aberraciones que dicen. El negacionismo que tratan de imponer en la conversación pública sobre los horrores que cometieron durante la dictadura sigue siendo una minoría", mencionó.
Acto seguido, expuso que "el candidato Kast le pediría hoy día la renuncia al presidente Kast, porque no ha cumplido nada de lo que prometió. Y si pudiéramos trasladar el comportamiento del candidato Kast a la actualidad, estaría impugnando todas las decisiones del gobierno y pidiendo renuncia a ministros".
"A siete meses de haber llegado al poder, se ha demostrado que es un gobierno extremadamente clasista y que no le interesa necesariamente conectar con las necesidades de la gente... Por eso quitaron el programa Yo Elijo Mi PC, por eso están reduciendo los recursos a la ley Ricardo Soto y por eso el plan de subsidio al empleo es menor que el de 2026, a pesar de que tenemos una crisis de empleo que está llegando casi al 10%", prosiguió.
En su charla, también se refirió a la expresidenta Michelle Bachelet: "Por vetarla de esta carrera a la ONU, terminó haciendo que ella volviera al debate nacional y eso les genera tirria a la derecha, obviamente, mucha molestia y por eso caen los descalificativos que ya hemos visto que son inaceptables. Muy machista, por lo demás".
Finalmente, señaló de su persona que "estoy fuera de la primera línea, pero jamás de la política. Soy una mujer política, tengo una convicción muy profunda de que la principal herramienta para cambiar el estado de las cosas y pucha que es necesario cambiar el estado de las cosas en Chile”.
Notas relacionadas
- "Como si fuera por arte de magia...": Camila Vallejo arremete contra Quiroz por parafina, computadores y docentes
- Camila Vallejo acusa "cobardía" del Presidente Kast ante Javier Milei: "Ha sido una vergüenza nacional"
- Camila Vallejo tras rechazo de Kast a postulación de Bachelet en la ONU: "Generó mucho daño que no tuviera el apoyo"
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras sismo registrado en Perú
Más de 260 mil vehículos han salido de la RM por fin de semana largo: Seis personas han fallecido en accidentes de tránsito
Fatal accidente de bus en Valparaíso: Centro médico reporta que 3 pacientes siguen hospitalizados y ninguno en riesgo vital
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Confirman muerte de Juan Aliste Vega, condenado por crimen del cabo Moyano: Había solicitado "indulto humanitario"
Testigo de fatal desbarrancamiento de bus en Valparaíso: "Gracias a Dios no había gente en los autos estacionados"
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se muestra con notoria pérdida de peso en redes sociales: "Con mucha conciencia"
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos: "Te amo con toda mi alma"
"No entiendo cómo funcionan sus cabezas": Hija de Jorge Zabaleta hace duro descargo por "poca empatía" tras aluvión en Las Condes
Adriana Vacarezza celebra su cumpleaños 65 con una imagen en redes: Así luce actualmente la recordada actriz de teleseries
"Nos fuimos a un motel": Comunicadora confiesa antigua infidelidad con compañero de Calle 7
Lo último de mundo
Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como "Océano Trump"
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Trump habla de "desacreditado" Premio Nobel de la Paz y apunta a la ganadora: "Nunca había oído hablar de esta persona"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando