Subsecretario Máximo Pavez confirma que un segundo chileno falleció en terremotos de Venezuela
- Por Cristian Reyes
¿Qué paso?
El Subsecretario del Interior, Máximo Pavez, confirmó que un segundo chileno falleció en los terremotos que azotaron a Venezuela el pasado miércoles.
Se trata de un hombre que llevaba mucho tiempo viviendo en esa nación junto a su familia.
“No tenemos un canal permanente allá, pero hemos realizado gestiones por el consulado y redes sociales... La cancillería lo va a comunicar en los próximos minutos, que hemos recibido la noticia de un segundo chileno que habría perdido la vida”, dijo en un programa de TVN.
Añadió para cerrar que “esta persona estaba allá (en Venezuela) hace mucho tiempo, con hijos, hijas venezolanas grandes, y ya se han puesto en contacto con el personal mínimo que hay de Chile para poder ayudar en lo que se pueda. La situación bien delicada”.
Corresponsal de Mega en La Guaira
Fernando Tineo, corresponsal de Meganoticias en Venezuela, tras días de trámites y gestiones, finalmente logró ingresar al sector de La Guaira, uno de los lugares más afectados por el doble terremoto que azotó al país.
El inicio de su reporte fue devastador, dando cuenta de la magnitud de la destrucción de la zona: “Los edificios de 12 ó 13 pisos están derrumbados. De hecho, parecen ser solo de tres pisos... La gente ha debido buscar a las personas con vida. Los testimonios son impresionantes”, relató.
En las imágenes enviadas desde el punto cero de la tragedia, se observa una enorme cantidad de estructuras derrumbadas y calles llenas de escombros.
La situación se ha complicado aún más debido a las condiciones climáticas, ya que “el día comenzó con una llovizna y acá hay mucha gente durmiendo en carpa”, cerró el periodista.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Todavía hay posibilidades de encontrar sobrevivientes": Equipo chileno USAR continúa labores de rescate en Venezuela
- Meganoticias en La Guaira: Corresponsal reporta que "edificios de 12 o 13 pisos están derrumbados... Parecen ser de tres pisos"
- Niño de 11 años es rescatado tres días después de los terremotos en Venezuela: "En estas horas cada vida es esperanza"
Lo último de nacional
Retiran con éxito cruz de iglesia Los Carmelitas en Viña tras inclinación provocada por sismo: "Compromiso con la comunidad"
Sorprenden a cinco sujetos con armas y pasamontañas en un vehículo en Peñaflor
Cancillería confirma muerte de dos nuevos chilenos en terremotos de Venezuela: "Ambos casos han sido confirmados por familiares"
Nuevo balance del fin de semana largo: Cuatro fallecidos en 160 accidentes de tránsito
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
Subsecretario Máximo Pavez confirma que un segundo chileno falleció en terremotos de Venezuela
Lo último de tendencia
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Lo último de mundo
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
"Todavía hay posibilidades de encontrar sobrevivientes": Equipo chileno USAR continúa labores de rescate en Venezuela
Meganoticias en La Guaira: Corresponsal reporta que "edificios de 12 o 13 pisos están derrumbados... Parecen ser de tres pisos"
Organización Mundial de la Salud: Europa registra más de 1.300 muertes atribuibles a la ola de calor
Niño de 11 años es rescatado tres días después de los terremotos en Venezuela: "En estas horas cada vida es esperanza"
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario