Subsecretario Máximo Pavez confirma que un segundo chileno falleció en terremotos de Venezuela
- Por Cristian Reyes
¿Qué paso?
El Subsecretario del Interior, Máximo Pavez, confirmó que un segundo chileno falleció en los terremotos que azotaron a Venezuela el pasado miércoles.
Se trata de un hombre que llevaba mucho tiempo viviendo en esa nación junto a su familia.
“No tenemos un canal permanente allá, pero hemos realizado gestiones por el consulado y redes sociales... La cancillería lo va a comunicar en los próximos minutos, que hemos recibido la noticia de un segundo chileno que habría perdido la vida”, dijo en un programa de TVN.
Añadió para cerrar que “esta persona estaba allá (en Venezuela) hace mucho tiempo, con hijos, hijas venezolanas grandes, y ya se han puesto en contacto con el personal mínimo que hay de Chile para poder ayudar en lo que se pueda. La situación bien delicada”.
Corresponsal de Mega en La Guaira
Fernando Tineo, corresponsal de Meganoticias en Venezuela, tras días de trámites y gestiones, finalmente logró ingresar al sector de La Guaira, uno de los lugares más afectados por el doble terremoto que azotó al país.
El inicio de su reporte fue devastador, dando cuenta de la magnitud de la destrucción de la zona: “Los edificios de 12 ó 13 pisos están derrumbados. De hecho, parecen ser solo de tres pisos... La gente ha debido buscar a las personas con vida. Los testimonios son impresionantes”, relató.
En las imágenes enviadas desde el punto cero de la tragedia, se observa una enorme cantidad de estructuras derrumbadas y calles llenas de escombros.
La situación se ha complicado aún más debido a las condiciones climáticas, ya que “el día comenzó con una llovizna y acá hay mucha gente durmiendo en carpa”, cerró el periodista.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Todavía hay posibilidades de encontrar sobrevivientes": Equipo chileno USAR continúa labores de rescate en Venezuela
- Meganoticias en La Guaira: Corresponsal reporta que "edificios de 12 o 13 pisos están derrumbados... Parecen ser de tres pisos"
- Niño de 11 años es rescatado tres días después de los terremotos en Venezuela: "En estas horas cada vida es esperanza"
Lo último de nacional
Walmart y Copec estrenan la primera hidrolinera para camiones en Chile: ¿Para qué sirve?
Ofrecen Sueldos pueden llegar hasta US$80 mil anuales: Fonoaudiólogos chilenos pueden trabajar en Estados Unidos
Casi 1.900 vehículos afectados: Sernac emite alerta de seguridad por defectos técnicos en modelos de Hyundai y Ford
"Nos atacaron con palos, vidrios, piedras y nos rociaron con bencina": Agreden a estudiantes de UC en marcha convocada por Confech
¿Habrá un alza de la PGU? La respuesta del Presidente Kast al presentar el Presupuesto 2027
Cuatro personas resultan atropelladas por vehículo de Carabineros en medio de operativo policial en La Florida
Lo último de tendencia
¿Cómo puedo conseguir el pin exclusivo de BTS en Santiago?
Terapia sicodélica: ¿En qué consiste el tratamiento al que se someterá Fernando Solabarrieta?
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando