¿Qué pasa con las lluvias?: Jaime Leyton pronostica un alza en las temperaturas tras el frío fin de semana pasado
Chalecos, parkas, mantas y bebidas calientes fueron la tónica el fin de semana que pasó en la zona central, donde las manos heladas evidenciaron las bajas temperaturas que dieron un adelanto al invierno. Incluso, el sábado 23 de mayo fue la jornada más fría en Santiago en 61 años, con una máxima de 7,3°C.
Las heladas continuaron este lunes con 0,4°C, pero durante la jornada las bajas temperaturas se revertirán y el sol volverá a brillar en la capital, marcando hasta 22°C.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, calificó como "completamente anómalo" el frío del fin de semana que pasó y aseguró que, pese al ambiente invernal que se vivió, no se pronostican lluvias en la Región Metropolitana para los próximos días. "Se ve muy seco", sostuvo, advirtiendo que mayo podría terminar sin precipitaciones.
¿Qué pasa con el "Súper Niño"?
Este escenario seco no sólo afecta a Santiago, ya que durante este lunes y martes no llovería en todo el país. Leyton afirmó que en las imágenes satelitales se ve "un sistema frontal que se va a demorar muchísimo en entrar, y eso va a mantener, previo a eso, en las altas presiones la estabilidad".
"Eso va a durar bastantes días, porque este sistema, en la medida en que se acerque muy lentamente, va a ir perdiendo esta actividad, la que es poca incluso hasta ahora", agregó.
Todo esto ocurre pese al anunciado fenómeno de "El Niño", que se debería instalar en invierno. Los pronósticos indican que llegaría con una alta intensidad, por lo que se le ha denominado "El Súper Niño".
"Se ha hablado de un 'Súper Niño', pero se va a demorar en entrar, se va a demorar la primera parte del invierno y ahí se van a empezar a notar los efectos", aclaró el meteorólogo.
El pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago
Para este martes los termómetros subirán en Santiago, alcanzando temperaturas extremas de 2°C y 25°C. Sobre la máxima, Leyton indicó que "es alta porque está a 6°C sobre la media".
El miércoles se espera mayor nubosidad, con una mínima de 6°C y una máxima de 20°C. Para el jueves las temperaturas estarán entre los 8°C y los 18°C, y el viernes entre los 6°C y 24°C.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital
- Termómetros llegarán hasta los 36°: Meteorología emite aviso de altas temperaturas por "dorsal en altura" en zonas de dos regiones
- Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Lo último de nacional
Reportan caída de Clave Única: Usuarios presentan problemas para hacer trámites online
Juan Manuel Astorga por bonos entregados en Codelco: "6 mil trabajadores van a tener que devolver más de 14 millones de dólares"
Esta semana hay devolución de impuestos: Revisa si te corresponde y cuándo llega el dinero
Conocida marca de retail apuesta por seguir expandiénsose en regiones de Chile: Ya tiene más de 120 tiendas
Detienen a dos hinchas armados durante patrullajes por aniversario de la U en Pudahuel
Realizan operativo nocturno contra rucos en Santiago: Han retirado más de 4 mil en seis meses
Lo último de tendencia
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Lo último de mundo
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje