¿Qué pasa con las lluvias?: Jaime Leyton pronostica un alza en las temperaturas tras el frío fin de semana pasado
Chalecos, parkas, mantas y bebidas calientes fueron la tónica el fin de semana que pasó en la zona central, donde las manos heladas evidenciaron las bajas temperaturas que dieron un adelanto al invierno. Incluso, el sábado 23 de mayo fue la jornada más fría en Santiago en 61 años, con una máxima de 7,3°C.
Las heladas continuaron este lunes con 0,4°C, pero durante la jornada las bajas temperaturas se revertirán y el sol volverá a brillar en la capital, marcando hasta 22°C.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, calificó como "completamente anómalo" el frío del fin de semana que pasó y aseguró que, pese al ambiente invernal que se vivió, no se pronostican lluvias en la Región Metropolitana para los próximos días. "Se ve muy seco", sostuvo, advirtiendo que mayo podría terminar sin precipitaciones.
¿Qué pasa con el "Súper Niño"?
Este escenario seco no sólo afecta a Santiago, ya que durante este lunes y martes no llovería en todo el país. Leyton afirmó que en las imágenes satelitales se ve "un sistema frontal que se va a demorar muchísimo en entrar, y eso va a mantener, previo a eso, en las altas presiones la estabilidad".
"Eso va a durar bastantes días, porque este sistema, en la medida en que se acerque muy lentamente, va a ir perdiendo esta actividad, la que es poca incluso hasta ahora", agregó.
Todo esto ocurre pese al anunciado fenómeno de "El Niño", que se debería instalar en invierno. Los pronósticos indican que llegaría con una alta intensidad, por lo que se le ha denominado "El Súper Niño".
"Se ha hablado de un 'Súper Niño', pero se va a demorar en entrar, se va a demorar la primera parte del invierno y ahí se van a empezar a notar los efectos", aclaró el meteorólogo.
El pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago
Para este martes los termómetros subirán en Santiago, alcanzando temperaturas extremas de 2°C y 25°C. Sobre la máxima, Leyton indicó que "es alta porque está a 6°C sobre la media".
El miércoles se espera mayor nubosidad, con una mínima de 6°C y una máxima de 20°C. Para el jueves las temperaturas estarán entre los 8°C y los 18°C, y el viernes entre los 6°C y 24°C.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital
- Termómetros llegarán hasta los 36°: Meteorología emite aviso de altas temperaturas por "dorsal en altura" en zonas de dos regiones
- Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Lo último de nacional
Puerto Varas inicia la construcción del Parque Costanera: Así será el millonario proyecto que transformará su borde lacustre
Desaparición de niña de dos años remece a Paraguay: Acusan a su padre chileno de llevársela tras retirarla de una guardería
Gran afectación en Isla de Pascua por fuertes vientos: Reportan corte total de energía, árboles caídos y casas dañadas
Sufrió un ACV y fue desvinculada por "ausencia injustificada": Corte declaró el despido injustificado tras revisar sus licencias
Detectives presos y una organización criminal: Estos son los casos que mencionó en su denuncia el subcomisario Silva
Reconocida cadena de sándwiches estadounidenses aterriza en Chile: ¿Dónde está ubicada?
Lo último de tendencia
"Está luchando por estar aquí": El emotivo mensaje de Emilia Dides por el delicado estado de salud de un familiar
"Está igual": Silvia Santelices reaparece a sus 86 años en el tráiler de "Papi Ricky: La película"
Festival de Viña 2027: Así puedes conocer las bases para las competencias Internacional y Folclórica
Instagram y Facebook permiten que otros usen tus fotos y videos para crear contenido con IA: conoce cómo desactivarlo
Don Francisco revela cómo define su postura política y explica las razones bajo el contexto de la Teletón
"Voy a chochear": Coté López celebra el sorprendente logro académico de sus hijas trillizas
"Hice todo lo que debía hacer": El emotivo relato del hijo de Fernando Kliche tras acompañarlo hasta sus últimos días
En medio de los rumores de ruptura con Rafael Olarra: Lucila Vit mostró su nueva casa
"Al único jugador al que Quico le regalaría su pelota": Carlos Villagrán sorprende con fanatismo por el fútbol
A un año del polémico concierto de Coldplay: Así cambió la vida de la mujer que fue captada por la "kisscam"
Lo último de mundo
Se jubilaron a los 35 y 40 años: Pareja dejó de trabajar tras ahorrar millones en comida y cargar celulares en la calle
Este pequeño ratón tiene el récord del mamífero que vive a mayor altura del planeta: su secreto podría revolucionar la medicina
Trump aclara que EEUU seguirá negociando con Irán pero que el alto al fuego "ha terminado"
Israel alertó a EE.UU. sobre un plan de Irán para asesinar a Donald Trump
Incendio forestal en España deja al menos 12 muertos en medio de intensa ola de calor
Corea del Norte reforzará su arsenal nuclear y acelerará la modernización de su ejército
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa