Club deportivo de Olmué desmiente a diputado Olivares: Habría estado "bajo los efectos del alcohol" y aseguran que también golpeó
- Por Vicente Guzmán
El Club Deportivo Montevideo de Olmué compartió este martes un comunicado que contradice en varios puntos la versión que entregó públicamente el diputado del PDG, Javier Olivares, tras la agresión que sufrió el domingo en la noche durante el aniversario número 53 del recinto.
El club aseguró que el parlamentario no tenía invitación oficial, que se presume que bajo los efectos del alcohol y que él mismo también habría agredido físicamente a otras personas.
No era invitado y llegó con equipo de filmación
Según el comunicado del club, Olivares se presentó en el evento pasada la medianoche, acompañado de su equipo y grabando en cada momento.
El recinto señaló que durante su permanencia el diputado mantuvo "una actitud festiva y altamente extrovertida" y que "considerando su comportamiento, expresiones y forma de actuar durante la actividad, se presume que el diputado se encontraba bajo los efectos del alcohol".
El origen de la pelea: habría insultado a una mujer
El club también entregó una versión diferente sobre cómo se desató el incidente. Según el comunicado, Olivares habría ofendido e insultado a una de las asistentes del evento, lo que provocó que el cónyuge de esa mujer lo golpeara en el rostro. Luego, intervino también en la pelea el hermano de este hombre.
El recinto fue enfático en desmentir la lectura política que hizo el diputado: "No existió por parte de esta persona ninguna expresión de carácter político, tal como posteriormente ha sido señalado públicamente por el diputado".
Cabe recordar que Olivares había vinculado la agresión con "violencia política de extrema izquierda", versión que el propio club descarta.
Olivares también habría golpeado
Uno de los puntos más graves del comunicado es la acusación en contra del propio diputado. Según el club, tras recibir el primer golpe, Olivares "reaccionó de manera agresiva, instando a continuar el enfrentamiento fuera del recinto", y que tanto él como integrantes de su equipo le "propinaron golpes de puño y patadas de manera reiterada" a la persona que lo había agredido inicialmente.
Este martes fueron formalizados los dos agresores de Olivares, aunque se rechazó su prisión preventiva y solo quedaron con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Leer más de
Notas relacionadas
- Diputado Javier Olivares critica al Ministerio Público tras dejar en libertad a sus agresores: "Su trabajo es bastante paupérrimo"
- Detienen a dos presuntos agresores del diputado Javier Olivares tras ataque en Olmué: Ambos tienen "un amplio prontuario"
- Diputado Olivares anuncia querella tras ser agredido en Olmué: "Nadie tiene el derecho de golpear a otro por pensar diferente"
Lo último de nacional
Hasta -4°: Meteorología emite aviso por bajas temperaturas en zonas de seis regiones durante este fin de semana largo
Balance carretero por fin de semana largo: Un fallecido y 28 detenidos a nivel nacional
Enfermera del SAMU de Coronel fallece tras accidente de tránsito ocurrido mientras acudía a una emergencia
Mirador Cumbre Cerro Renca: el proyecto que busca convertir el punto más alto de Santiago en un nuevo atractivo metropolitano
Exfuncionario municipal protagonizó ataque en San Ramón tras ser despedido: Dañó buses y centro de salud
Experto y expulsión de ceniza en Complejo volcánico Nevados de Chillán: "Ese material ya indica que hay una erupción en curso"
Lo último de tendencia
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario