Mujer se encuentra grave tras sufrir complicaciones durante intervención estética en clínica de Providencia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una mujer permanece en riesgo vital tras sufrir una complicación médica en medio de una cirugía estética en una clínica de la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Habría sufrido un paro cardiorrespiratorio
El hecho ocurrió cerca del mediodía al interior de la Clínica Médica Almirante Pastene. En ese lugar, se le iba a realizar una lipoescultura a la paciente, de 31 años y de nacionalidad peruana.
"Había sido sometida a una intervención estética y en la parte inicial de este procedimiento sufre un paro cardiorrespiratorio", explicó la capitán Jessica González, de la 19 comisaría de la comuna.
Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente informaron que a la mujer le dio infarto por un problema con la anestesia, y que no alcanzó a ser intervenida.
Posteriormente, fue trasladada hasta la clínica Santa María, donde actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en riesgo vital.
Antes habría ocurrido un hecho similar en la misma clínica
A la clínica estética llegó personal de la Seremi de Salud y funcionarios de la Municipalidad de Providencia. En tanto, el Ministerio Público instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.
La capitán de Carabineros agregó que "hay antecedentes de que habría ocurrido un caso similar con anterioridad a este. Eso es lo único que manejamos. Desconozco si fue en las mismas condiciones".
De acuerdo a información preliminar, en noviembre de 2024, una paciente de 38 años perdió la vida al interior de la clínica, también durante una lipoescultura.
En febrero de este año, un hombre, que pertenecía a la Armada de Chile y que había viajado desde Iquique para someterse un procedimiento estético en dicho recinto, también falleció.
"El lugar es resorte de la Seremi de Salud, que una vez que nosotros le proporcionemos los antecedentes, decidirá si continúa funcionando la clínica", indicó el subprefecto Walt Dapremont Gaete, de la BH.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gobierno cambia los colores de su logo en redes sociales tras fallecimiento del sargento Javier Figueroa
- Tres detenidos deja operativo en sector donde guardia municipal fue agredido con cilindro de gas en Estación Central
- Cae banda que vendía ropa de lujo falsificada por TikTok: Incautan más de 2 mil prendas
Lo último de nacional
Plan Retorno a Santiago con "peaje a luca": Casi 200 mil vehículos volverán a la capital tras Fiestas Patrias
Carabineros refuerza controles en rutas y detiene a conductores ebrios, bajo efectos de drogas y a exceso de velocidad
PDI detiene a mujer vinculada a presunta estafa piramidal con 1.500 víctimas
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Así fue el vuelo de Meganoticias en un Black Hawk de la Fuerza Aérea durante la Parada Militar
Lluvias y fuerte viento golpean fondas en Hualpén: Locatarios tuvieron que retirar sus puestos
Lo último de tendencia
Bomberos de Viña del Mar despide a hermano de Daniel Fuenzalida tras 33 años de servicio "tras su lucha contra una enfermedad"
"Fue increíble, muy rápido": Luis Jiménez sorprende al revelar que se borró un tatuaje tras polémica entrevista sobre infidelidad
La triste pérdida que enluta a Daniel Fuenzalida: "Feliz viaje, ya nos encontraremos todos"
"Es deporte con espectáculo": Stephanie Vaquer y el lado más íntimo de la WWE
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este sábado 19 de septiembre?
"Me molesta la isla de pelo que tengo": Daniel Fuenzalida sorprende con radical cambio de look
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este sábado 19 de septiembre?
Santaferia y Tomo Como Rey llegan a la Fonda Ñuñoa "Corazón de Chile": revisa la programación del sábado 19 de septiembre
Siguen las fondas en el Parque O'Higgins: revisa artistas, horarios y precios del sábado 19 de septiembre
"Dieciocho vibes": Alexandra Litvinova se luce preparando sus primeras empanadas de pino
Lo último de mundo
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase