General director de Carabineros confirma que funcionario baleado está con muerte cerebral
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó en la mañana de este miércoles que el funcionario policial baleado en la cabeza en Puerto Varas, región de Los Lagos, se encuentra con muerte cerebral.
Se trata del sargento segundo Javier Figueroa, quien fue atacado en medio de un procedimiento policial, quedando en condición de extrema gravedad.
¿Qué dijo el general director de Carabineros?
Araya conversó con la prensa y señaló que "se nos comunicó que el estado actual es con muerte cerebral, pero aún mantiene actividad cardíaca, por lo tanto, él se encuentra en la UCI en el hospital".
"Es lo que nos preocupa. Es lo que lamentamos y obviamente nos molesta. Nos preocupa su salud y su familia, pero estamos ocupados de ubicar a estos delincuentes, estos criminales que no dudaron en dispararle a un funcionario que está cumpliendo una labor preventiva", sostuvo.
Viajará en las próximas horas a Puerto Montt
Sobre las diligencias en curso, Araya recalcó que "se están realizando todas las acciones necesarias para ubicarlos y nos vamos a cesar en buscar a estos criminales".
"He conversado y he recibido muestras de pesar de muchas autoridades... una vez que finalice esto (el cambio de mando) me voy a trasladar a Puerto Montt para estar con la familia", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Estamos realmente afectados": Capitana se refiere a funcionario baleado en Puerto Varas
- Carabinero en riesgo vital tras recibir disparo en la cabeza durante procedimiento en Puerto Varas
- Golpeó a un conserje y a otro lo atropelló: Detienen a presunto agresor de dos trabajadores de un condominio en Huechuraba
Lo último de nacional
Frío extremo en Santiago: ¿A cuánto bajará el termómetro este jueves en la capital?
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,3 en la región de Atacama
Fuerte temblor de magnitud 5,3 se registra en la zona norte de Chile
Contratación de censistas con antecedentes penales: INE confirma apertura de sumario y denuncia al Ministerio Público
Por hasta 15 horas: Programan cortes de agua en sectores de la RM para este jueves
Lo último de tendencia
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE y reveló el monto que debe
Ya no ocultan su amor: Mauricio Jürgensen y Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
Lo último de mundo
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Restaurant dejó de cobrar a sus clientes y sus ganancias subieron
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Bill Gates testifica ante el Congreso por sus vínculos con Jeffrey Epstein: Conoce las razones de su citación
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)