Casado con una funcionaria y padre de familia: ¿Quién es el carabinero baleado en Puerto Varas?
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Nuevos antecedentes se han conocido sobre el ataque armado que sufrió personal de Carabineros la mañana de este miércoles en Puerto Varas, región de Los Lagos, hecho que dejó a un funcionario con muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza.
Casado con una carabinera y padre de un hijo
Desde el Gobierno señalaron que el funcionario es el sargento segundo Javier Figueroa, mientras que desde Carabineros indicaron que además es jefe de ronda de la Primera Comisaría de Puerto Varas.
"Es un funcionario con una carrera intachable, casado con una funcionaria de Carabineros, padre de un hijo", señaló al matinal Mucho Gusto la capitán de Carabineros Javiera García.
La autoridad policial agregó que la víctima es un "funcionario activo de Puerto Varas, su señora también es carabinera, trabaja en la zona".
¿Qué se sabe sobre el ataque que sufrió el carabinero?
García comentó que el sargento segundo "al momento de adoptar un procedimiento, por causas que se investigan, recibe un impacto balístico. En este minuto se encuentra en extrema gravedad".
Aunque se desconocen los detalles, el hecho se habría producido a eso de las 06:00 horas en la intersección de San Francisco con Línea Férrea durante una fiscalización a personas que bebían alcohol en la vía pública.
El equipo policial habría sido recibido con disparos, uno de los cuales impactó en la víctima, la que de inmediato fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital de Puerto Montt.
El General Director de Carabineros, Marcelo Araya, actualizó el estado de salud de Figueroa, señalando que está con "muerte cerebral, pero todavía mantiene actividad cardiaca".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Femicidio frustrado en Quinta Normal: Sujeto intentó asfixiar y quemar a su pareja
Presidente Kast en homenaje a mártires de Arauco: "Que la justicia siempre le gane a la delincuencia"
Megadenuncia en comuna de La Florida: Pesada estructura de edificio cayó a pasillo de entrada del lugar
Crimen en Independencia: Encuentran cuerpo con heridas cortopunzantes en las cercanías del polideportivo Mirador Viejo
"La violencia debe ser desterrada": Gobierno chileno condena ataque en evento donde estaba Trump y altas autoridades de EEUU
Lo último de tendencia
"Un paciente estrella": Luis Jara mostró tratamiento estético relacionado con su cabello
Pamela Leiva tras presentar públicamente a su nueva pareja: "Nos dimos la oportunidad de que el vínculo se modificara"
"Hermoso viaje, te amo": Hija de Iván Zamorano sorprende al mostrar a su pareja en Boston
¿La recuerdas? Actriz Ángela Contreras reapareció en redes sociales promocionando emprendimiento
Alexis Sánchez publica inéditas imágenes de su hija Bela y llena de ternura las redes sociales
"Estoy en un proceso complicado": Tía Carol de Mundo Mágico confesó que se está divorciando del actor "Pancho" López
La nueva vida de Hans Gildemeister en Zapallar tras la muerte de su esposa: "Ella fue mi todo"
Pancha Merino impacta con cambio físico tras rejuvenecer su rostro y glúteos: "Trabajo con mi cuerpo"
Martina y Florencia Araneda recuerdan la vergüenza que Marcela Vacarezza las hizo pasar
Pamela Díaz nuevamente apunta contra Gisella Gallardo y Marité Matus: "A diferencia de todas..."
Lo último de mundo
Más allá del dolor: Entrenamiento enseña a los soldados de Estados Unidos a reaccionar sin pensar en el campo de batalla
Trump defiende construcción en la Casa Blanca tras tiroteo: "Nunca habría ocurrido con el salón de baile"
"Brinda una capacidad muy completa": El testimonio del piloto que opera la máquina más versátil de la Armada de Estados Unidos
Alerta roja en el Pentágono: Crisis de buques pone en jaque la respuesta de Estados Unidos ante los cárteles y la guerra
Un trotamundos latino: Rompe récord en viajar a los 193 países de la ONU y al espacio exterior
Becas para cónyuges de militares en Estados Unidos: Cómo acceder a 4.000 dólares para estudios
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana