¿Extensión de Línea 7 del Metro? Esta es la propuesta del alcalde de Lo Barnechea
- Por Aton
¿Qué pasó?
El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, pidió que el servicio de Metro de Santiago se extienda y con dos estaciones más para que conecte con la comuna.
La autoridad contó en entrevista con CNN Chile que se ha reunido con las futuras autoridades del próximo gobierno, para ver la posibilidad de que el tren que llegará a Estoril, ubicado en Las Condes, pudiera seguir avanzando, tener una nueva estación en Cantagallo, que también estaría en la misma comuna; y después cruzar en avenida La Dehesa, donde está el Centro Cívico.
Alessandri señaló que la rentabilidad social de la extensión es cercana al 12% y “para que un proyecto sea viable, basta con tener una rentabilidad del siete y esta casi la duplica”.
El edil mencionó que lo anterior es un “buen antecedente y no es muy caro”, ya que, si bien el tren llegaría hasta Estoril, “el túnel va a quedar casi hasta el Cantagallo”, y comentó que se debe hacer una inversión de US$ 430 millones para que llegue a La Dehesa.
Evitar "colapso"
El jefe comunal resaltó que la estación terminal en el sector oriente será Estoril. “Imagínate cómo va a colapsar esa zona cuando toda la descarga de Lo Barnechea y de Vitacura va a llegar a Estoril, porque van a ir a dejar a todo el mundo”, enfatizó.
“Piensa tú en la cantidad de gente que trabaja en Lo Barnechea, pero vive en otros sectores de la región Metropolitana; del tiempo que se van a ahorrar. Todos nuestros alumnos que salen de la comuna a estudiar a las universidades. Adultos que trabajan, ya sea en la comuna de Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago Centro, en Maipú, etc. Todos van a poder ocupar el metro”, explicó.
¿Cuándo estaría operativa la Línea 7?
El proyecto de la futura línea 7 del Metro de Santiago estaría operativo en 2028 y su recorrido pasaría por las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Renca, Cerro Navia, Quinta Normal y Santiago.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Avioneta capotó en inmediaciones de la Viña Santa Cruz en la región de O'Higgins
"Chubascos y en algunos sectores tormentas": Jaime Leyton detalla las zonas de la Región Metropolitana donde lloverá este domingo
María Corina Machado vendrá a Chile por el cambio de mando: Fue invitada por José Antonio Kast
Pareja de Camila Polizzi es formalizado por violencia intrafamiliar: Quedó con prohibición de acercarse y debe dejar el hogar
Incluye a la Región Metropolitana: Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas para zonas de cuatro regiones
"Me encanta cuando le doy apoyo a alguien... ¡y no pierde!": Trump destacó triunfo de Kast durante cumbre Escudo de las Américas
Lo último de tendencia
"¿Vergüenza, por qué?": Mariela Román responde pregunta de seguidora sobre su actual relación con Fabricio Vasconcelos
¿Por qué terminaron?: Disley Ramos aclara las razones del quiebre con Luis Jiménez
Leonardo Farkas advierte sobre estafa en la que usan su imagen: "Nunca pido nada a cambio"
Todo por una canción y su ex: Sammis Reyes vuelve a generar polémica en redes sociales
Betsy Camino respondió con dureza a comentarios sobre su cuerpo: "Esa w... es cavernícola"
Javiera Contador actualiza su estado tras operación por cáncer de tiroides: "Fue largo porque era grande"
Bad Bunny la visitó en su paso por Chile: Así es el tour por prestigiosa viña nacional
Se suman nuevos artistas invitados a los sideshows de Lollapalooza 2026: Todos son músicos chilenos
Happyland Park abre sus puertas: Descubre qué atracciones hay en el nuevo espacio del Mall Plaza Oeste
"Ya vendrá el momento de la verdad": Yamila Reyna responde a recientes rumores sobre supuesta llamada a Américo
Lo último de mundo
Trump asegura que Cuba "vive sus últimos momentos" y confirma negociaciones con el régimen de La Habana
La lucha por el control aéreo: Los aviones de Estados Unidos, Israel e Irán que entran en combate
Donald Trump asegura que Irán podría ser golpeado "muy fuertemente" y que atacarían nuevas zonas
Presidente iraní dice que su país no se rendirá a EEUU ni a Israel y pide "disculpas" por ataques a países vecinos
¿Viene una Tercera Guerra Mundial? Pablo Cuéllar explica conflicto en Irán
¿Estados Unidos enviará tropas a Irán?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor